Huracán STJ, el exclusivo Lamborghini limitado a 10 unidades que dice adiós al motor V10
Este superdeportivo de lujo cuenta con un exclusivo paquete de mejoras de rendimiento y está disponible en dos configuraciones diseñadas por el Centro Stile de la firma
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![Así es la nueva joya automovilística de Lamborghini, el Huracán STJ](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/04/11/lambo-1-Ryt5DFFQxAUhSPAogNwgK5L-1200x840@diario_abc.jpg)
La compañía italiana de vehículos de lujo Lamborghini está lista para dar el paso a una producción más sostenible con sistemas de propulsión híbrido, no sin antes despedir al que es el icono de la ingeniería de la automovilística de Sant'Agata Bolognese, el motor V10 de aspiración natural. Para ello, va a lanzar el nuevo Huracán STJ (Spue Trofeo Jota), un diseño limitado a tan solo 10 unidades que se ofrece en dos opciones diferentes de configuración y decoración diseñadas por Lamborghini Centro Stile: la primera combina la carrocería Grigio Telesto (gris) con un techo Nero Noctis (negro) y detalles en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco) y la segunda muestra una carrocería Blu Eliadi (azul) con techo Nero Noctis y los mismos detalles que la anterior. Ambas versiones cuentan con una placa especial de fibra de carbono numerada marcada '1 de 10'.
![Este exclusivo vehículo viene con una placa de fibra de carbono numerada](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/04/11/lambo-2-U47412143035woM-760x427@diario_abc.jpg)
Este modelo ha sido creado con la idea de ofrecer un coche de carretera con la tecnología de competición de un diseño de carreras, lo que se traduce en una experiencia de conducción de lo más emocionante. Aerodinámica extrema, dinámica de conducción de competición, componentes ligeros y el V10 con mejor rendimiento hasta la fecha, todo esto y mucho más es lo que presenta este superdeportivo.
El diseño exterior está enfocado en la ligereza y la funcionalidad y cuenta con más de un 75% de fibra de carbono en los paneles de la carrocería. Notable es el 'cofango', una pieza de la carrocería diseñada especialmente que incorpora el capó y el guardabarros delanteros para maximizar el rendimiento aerodinámico de la parte frontal y reducir el peso. El alerón trasero se ha incrementado en 3 grados en comparación con el modelo de producción para garantizar un aumento del 10 % en la carga aerodinámica manteniendo el coche perfectamente equilibrado.
![Con este Huracán se dice adiós al motor V10 de aspiración natural](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/04/11/lambo-3-U67753711588EYi-760x427@diario_abc.jpg)
Por su parte, el interior también presenta fibra de carbono en los paneles de las puertas, los asientos y las alfombrillas aportando un estilo superdeportivo que combina a la perfección con los acabados de Alcantara y Carbon Skin del vehículo. Otras características adicionales son una barra antivuelco de titanio y cinturones de seguridad de 4 puntos, amortiguadores ajustables derivados de las carreras y neumáticos Bridgestone Potenza Race especiales fabricados con un compuesto específico de alto agarre e instalados en llantas de 20” de una sola tuerca.
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Su sistema de propulsión es el motor V10 de aspiración natural que brinda una potencia de 640 CV y que está asociado a una caja de cambio de doble embrague de 7 velocidades. El STJ puede alcanzar una velocidad máxima de 310 kilómetros y pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. De lo que no han dicho nada es del precio que tendrá, pero dado que se trata de una edición tan exclusiva barato no será.
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