Hazte premium Hazte premium

Más de 30 coches de Porsche, Maserati, Bentley, Rolls Royce o Jaguar: la increíble colección de coches de David Beckham

El empresario inglés es un apasionado de los coches y motos. Actual colaborador de Maserati, no hay marca de lujo, especialmente británicas e italianas, cuyos modelos no hayan pasado por alguno de sus muchos garajes

Por qué David Beckham sigue siendo una máquina de facturar dinero

David Beckham en un Maserati instagram @davidbeckham
Rubén García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A David Beckham le apasionan los coches. Si bien en los últimos años, especialmente desde que se fue a jugar a Los Angeles en su última como futbolista profesional, ha presumido más de salir a rodar sobre sus joyas de dos ruedas —posee motos como una Harley-Davidson 93 Knucklehead personalizada y una Confederate F131 Hellcat—, sabemos que las cuatro ruedas le gustan al menos tanto como las dos. No en vano, ha comisariado y dado nombre a la edición especial de coches de la casa italiana Fuoriserie DB, y en su documental, estrenado este mes de octubre en Netflix, reconoce que, junto a los relojes o la ropa, los coches son una de sus pasiones.

En dicho documental se cuenta que uno de sus primeros contratos Adidas lo invirtió en un BMW M3, y también se habla de en qué se gastó una vez su sueldo íntegro: un Porsche 911 Carrera S Coupé de 1997 en color azul (tipo 993), vehículo en el que ya hay fotos icónicas de David y Victoria Beckham juntos, y que fue subastado en el 2008. Antes, el empresario fue dueño, por ejemplo, de un Volkswagen Golf del año 94, el que se considera su primer coche, que por cierto no vendió hasta el 2015, cuando lo destinó a una causa benéfica a favor del Great Ormond Street Hospital, tal y como publicó entonces la prensa británica.

Según The Sun, la inversión de David Beckham en coches a lo largo de su vida ronda los tres millones de libras, poco menos de tres millones y medio de euros. Pero, teniendo en cuenta que se le conocen al menos 30 coches de lujo diferentes en el último cuarto de siglo —es imposible saber cuántos siguen en su garaje y si esconde alguna joya desconocida hasta la fecha en su colección porque tiene varias casas en distintas partes del mundo y porque hace mucho tiempo, al ser imagen de Maserati, que no presume de coches en sus redes sociales que no sean los del tridente—, no sería de extrañar que esa cifra se quede muy corta. Además, se sabe que también ha invertido en algún que otro diseño de lujo para su hijo mayor, Brooklyn, como un Jaguar XK120 eléctrico en el que ya hemos visto pasearse al joven junto a su mujer, Nicola Peltz.

A lo largo de los años, a David Beckham le hemos visto al volante de coches como un Jeep Wrangler, un Range Rover Sport, un Cadillac Escalade, un Chevrolet Camaro en negro mate o un Mercedes CLK. También ha conducido un Land Rover Defender cuando se ha dejado ver en la campiña británica, uno de sus lugares de retiro, o un Hummer blindado cuando todavía era jugador de la selección inglesa de fútbol. Ha tenido, que sepamos, al menos dos Porsche 911 más, incluyendo un modelo basado en el que conducía el actor de Hollywood Steve McQueen en la película Le Mans de 1966.

Pero, si todo lo citado ya te parece abrumador, debes saber que es muy poco para lo que David Beckham ha guardado o guarda en sus muchos garajes. Por sus manos han pasado una colección de coches de lujo donde no faltan diseños icónicos de las mejores marcas británicas, como Jaguar, Bentley, McLaren o Rolls-Royce, algún que otro Ferrari, aunque no son sus favoritos, y deportivos clásicos como los de Lamborghini.

Nueve coches de lujo de David Beckham

Estos son algunos de los modelos de lujo que David Beckham ha tenido en sus manos al menos durante una etapa de su vida. La lista de coches que ha conducido es mucho más grande, por lo que ni siquiera una lista del nivel de esta refleja el valor de la colección de diseños que ha tenido o tiene David Beckham.

1

Ferrari 550 Maranello

No son los Ferrari los coches que mejor encajan con el gusto y estilo de David Beckham, pero también los ha conducido. Y no uno, ni dos, sino tres, que sepamos. Por sus manos han pasado un Ferrari 360 Spider, un Ferrari 550 Maranello y un Ferrari 612 Scaglietti valorados, todos modelos de lujo pero ninguno entre los más costosos del Cavallino Rampante, aunque superan de forma holgada los 200.000 euros.

2

F-Type Coupé X @A_Man_Refined

Jaguar F-Type Project 7

Mucho más 'estilo Becks' son los diseños de Jaguar, de los el inglés ha tenido y tiene numerosos modelos. Yendo muy lejos, a sus comienzos como estrella del fútbol, en 1998, ya conducía un Jaguar XK8 en color azul. En aquel coche se dieron algunos de sus primeros paseos como pareja el matrimonio Beckham.

Pero después de aquel de final de siglo llegaron otros modelos de la casa Jaguar al garaje de los Beckham. Uno de los más bonitos, el F-Type Project 7, un coche con motor V8, transmisión automática de 8 velocidades y 575 CV de potencia. Su aceleración es de 3,8 segundos de 0 a 100 km/h. Según la prensa británica, el de David Beckham es del año 2015, época en la que el empresario fue embajador de la firma en China. «Siempre he sido un admirador de Jaguar por su estilo y diseño, pero también por las sensaciones que aportan y el carácter de sus propulsores; todos sus componentes reflejan el espíritu británico», dijo entonces.

3

Hummer H2

Uno de los coches más llamativos y sorprendentes de la colección de David Beckham es el Hummer H2 del año 2005 que conducía a menudo cuando todavía era futbolista profesional, incluso en su etapa en el Real Madrid. El inglés personalizó aquel coche con un VII en su parte trasera y las iniciales de su esposa, Victoria Beckham, en la tapicería. Este Hummer de cinco puertas iba propulsado por un motor VS y tenía un precio que rondaba los 150.000 euros. Hace muchos años que no vemos a Beckham conducirlo.

4

Aston Martin V8 Volante

Hace algunos años David Beckham decidió poner a la venta uno de sus coches clásicos más bonitos, el Aston Martin V8 Volante, que en una reventa posterior fue tasado en un precio que rondaba los 500.000 euros. Con este coche también se le vio en su época en España. El coche es una joya clásica de finales de los años 80 del que solo se produjeron 78 unidades en total.

5

MP4-12C Spider

Aunque los coches de aire clásico, sofisticados y elegantes, encajan más con el estilo de David Beckham, en su vida ha pasado por distintas etapas en cuestión de estilo (y edad, lógicamente), por lo que también ha tenido algunos superdeportivos en su garaje. Por ejemplo, un McLaren 12C Spider en el que invertió más de 300.000 euros. El coche, un descapotable en color negro, está impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 616 caballos de fuerza, lo cual se traduce en una aceleración de de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

De todos modos, no es el 12C el único McLaren que ha conducido David Beckham. También ha tenido, en su época en Los Ángeles, un 720S, con 710 CV d epotencia y una aceleración aún mayor, 2,8 segundos de 0 a 100 km/h.

6

Bentley Continental GT Supersports 2010

Este fue el regalo que le hizo Victoria Beckham a su marido cuando este era jugador de los LA Galaxy, su época posterior a la de jugador del Real Madrid. El coche, en color beis, tenía un precio en la época de unos 300.000 euros. Estamos hablando de uno de los coches más potentes fabricados en la casa británica gracias a sus 710 CV a 6.000 revoluciones y 1.017 Nm de par a 4.500 vueltas. Su velocidad máxima, por ejemplo, es 336 kilómetros/hora.

De la misma firma, David Beckham también ha tenido (o tiene) en su garaje una unidad del Bentley Mulsanne. Propulsado por un motor V8 con doble turbocompresor de 6,75 litros, este vehículo tipo sedán produce 505 caballos de fuerza.

7

Rolls-Royce Ghost

Como buen 'Sir', no podía faltar en la colección de David Beckham algún modelo de Rolls-Royce. El británico tiene un Ghost en color negro, un coche que monta un motor motor V12 biturbo de 6,75 litros con transmisión automatizada de 6 velocidades y 563 caballos de fuerza. Es uno de los grandes iconos de la marca favorita de la Casa Real británica, y por extensión, de cualquier inglés que se lo pueda permitir. Su valor supera los 500.000 en la actualidad, de segunda mano.

Un precio similar tiene el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe , también color negro, que David Beckham tiene en su garaje. Alimentado con un motor idéntico a su Ghost, el Phantom Drophead Coupé de David Beckham está personalizado con llantas forjadas en color negro firmadas por Savini y detalles como el número 23 en los respaldos de sus asientos o la matrículo 'DVB'. Beckham lo condujo a menudo por Beverly Hills en su época como jugador de los LA Galaxy.

8

Lamborghini Gallardo collectingcars

Lamborghini Gallardo

Dentro de su colección de hypercars, Beckham incluye un clasicazo de Lamborghini, un Gallardo de principios de siglo. Propulsado por un motor V10, el coche ofrece 552 CV y 314 km/h de velocidad máxima. El modelo de Beckham, que lo adquirió en su etapa como jugador del Real Madrid, está pintado en gris claro, y tiene los colores de la bandera italiana en el capó.

Recientemente fue subastado, años después de haber sido vendido por David Beckham, por algo más de 110.000 euros, bastante menos de lo que le costó al inglés, que debió pagar una cifra cercana a los 170.000 euros por el coche.

9

David Beckham como imagen de Maserati instagram @davidbeckham

Maserati MC20

Los únicos coches de lujo que aparecen últimamente en el Instagram de David Beckham son los fabricados por Maserati. Es así porque el inglés colabora con la casa italiana en su línea DB Essentials, pero además sabemos que tiene en su garaje, al menos, un MC20.

Se trata de un coche valorado en un precio cercano a los 200.000 euros que monta un motor Nettuno (V6 biturbo de 3.0 litros). 621 CV de potencia y una aceleración de 2,8 segundos de 0 a 100 km/h, además de una velocidad máxima de 325 km/h.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación