Este es el coche de tres millones de euros que se ha comprado Michael Jordan
Se trata de un Hennessey Venom F5 Roadster, un modelo que alcanza una velocidad máxima de 482 km/h y que está limitado a 30 unidades
Fernando Alonso fracasa en su intento de subastar su exclusivo Ferrari Enzo
Así es el coche de lujo que se ha comprado Michael Jordan
Que Michael Jordan es un amante del motor es algo de lo que no cabe duda y no solo porque atesora una gran colección de vehículos de lujo en su garaje, -espacio por el que han pasado modelos como el Ferrari 512TR o el Aston Martin DB7 Volante-, sino porque, además, es el copropietario de la escudería 23XI Racing de la NASCAR. Por eso no es de extrañar que el deportista haya decidido hacerse con uno de los descapotables más rápido y potente para circular por carretera del mundo del que solo se han fabricado 30 unidades.
Se trata del Hennessey Venom F5 Roadster, un exclusivo hiperdeportivo cuyo precio parte desde los 3 millones de euros. De la fotografía publicada desde el perfil de la compañía, en la que se puede ver a su fundador y CEO John Hennessey con el ex jugador de baloncesto en la entrada del club de golf que Jordan posee en Florida, no se puede adivinar mucho de sus especificaciones, aunque sí indican que ha sido totalmente personalizado para él.
El Hennessey Venom F5 Roadster está limitado a 30 unidades
Fabricado en Texas, este diseño presenta una cabina monocasco de fibra de carbono, bastidores auxiliares de aleación de aluminio y un revestimiento de fibra de carbono. El techo de la versión Roadster, que ha sido rediseñado con un panel removible fabricado con compuestos rígidos de fibra de carbono, se presenta en una sola pieza de 8 kilos de peso revestida con tapicería suave de Alcantara que se asegura con cuatro pernos de liberación rápida y un par de pestillos de alta resistencia.
El motor está a la vista gracias a un cristal templado certificado para su uso en aviones a reacción
El capó presenta un panel de vidrio templado que ha sido desarrollado y certificado para su uso en aviones a reacción y que deja a la vista el motor V8 biturbo de 6.6 litros que brinda una potencia de 1.842 CV y 1.617 Nm de par máximo y que está asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones. Todo esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 482 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.
MÁS INFORMACIÓN
Presenta, además, unas llantas livianas con siete pares de radios forjadas a partir de una aleación de aluminio y fresadas a la perfección y amortiguadores Penske, e incluye cinco modos de conducción (Sport, Wet, Drag, Track y F5), sistema de control de tracción con ESP limitado y limitación de la potencia del motor en función de la tracción de las ruedas traseras, entre otras cosas.
Ver comentarios