Akura, un hypercar de lujo limitado a 20 unidades de 300.000 euros
Este diseño de aspecto agresivo, que se inspira en los vehículos de carreras de la compañía británica, tiene una potencia de 600CV y puede alcanzar velocidades de más de 290 km/h
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![Así es el exclusivo hypercar de carretera de la firma Ginetta, el Akura](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/09/17/akura-1-RZLlvjOrPD5xrakRaV4KV9J-1200x840@diario_abc.jpg)
Ginetta ha anunciado que pondrá en producción, por fin, el Akura, un modelo de carretera que anunció hace 5 años en el Salón del Automóvil de Ginebra. La idea principal del fabricante británico de automóviles deportivos era poner en el mercado las primeras unidades en 2020, pero debido a la pandemia se tuvo que parar todo el proceso de producción.
Con una silueta elegante a la par que agresiva, este superdeportivo coupé de dos puertas cuenta con un monocasco de carbono liviano de última generación, subchasis delantero y trasero de carbono y una jaula antivuelco de acero para deportes de motor fabricada con los más altos estándares que añade más rigidez y proporciona al conductor mayor confianza en la pista. Su paquete aerodinámico presenta muchos bordes afilados, un alerón trasero de grandes dimensiones y un difusor trasero que minimiza la turbulencia del aire.
![Este espectacular diseño está limitado a 20 unidades](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/09/17/akura-2-U13087735570PoJ-760x427@diario_abc.jpg)
El Akura utiliza los mejores materiales y tecnología punta y encarna las seis décadas de automovilismo de la compañía y su experiencia en ingeniería. Elaborado cuidadosamente a mano, este modelo incluye entre sus características frenos carbocerámicos, arnés de seguridad de carreras Ginetta de seis puntos, sistema de suspensión con formato clásico de carreras de doble horquilla delantera y trasera, ruedas de carreras de aluminio, neumáticos Pirelli P Zero, depósito de combustible de 100 litros y maletero de 473 litros.
Por su parte, el interior presenta asientos diseñados en monocasco de carbono con acolchado moldeado a medida para adaptarse a la forma de cada conductor, columna de dirección y caja de pedales ajustables electrónicamente, volante multifuncional de fibra de carbono tipo competición, carga inalámbrica para teléfono y sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil que admite la integración completa de iOS.
![El interior de este diseño es similar al de los vehículos de carreras de la firma británica](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/09/17/akura-3-U25754330366eZu-760x427@diario_abc.jpg)
Su sistema de propulsiones un motor V8 de aspiración natural y 6.4 litros que, basado en un bloque de aluminio billet Ginetta y un tren de válvulas de motor de titanio, desarrolla 600 CV de potencia y 670 Nm de par motor. Estas características le permiten alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Dicho motor puede estar asociado a una caja manual de 6 velocidades y embrague de triple disco o a una automática de doble embrague y 7 velocidades.
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Este nuevo modelo, que no se parece a ningún otro automóvil producido por la compañía en sus 66 años de historia y que marca el vigésimo aniversario de la adquisición de Ginetta por Dr. Lawrence Tomlinson, estará limitado a 20 unidades con un precio de 275.000 libras esterlinas más tasas (unos 326.000 euros al cambio actual). El vehículo se entrega con ropa de carreras de la firma (traje, botas, guantes y hasta ropa interior).
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