NEGOCIOS
Tesla se lanza a la hostelería y así serán sus nuevos restaurantes
El gigante de vehículos eléctricos de lujo se lanza al mundo de la hostelería con una propuesta gastronómica acompañada de estaciones de carga
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![Todo lo que debes saber sobre el futuro negocio de Tesla, la restauración](https://s1.abcstatics.com/media/summum/2021/06/20/tesla-4-kUAG--1248x698@abc.jpg)
La diversificación es una de las claves para alcanzar el éxito como empresa. Saber invertir en aquello que está en auge, crear nuevos modelos de negocio y ampliar la cartera de productos aprovechando las necesidades del mercado son garantía, en la mayoría de ocasiones, de ... beneficios. De esto sabe, y mucho, Elon Musk . El excéntrico empresario que decidió desprenderse de todos sus bienes materiales está invirtiendo dichas ganancias en ampliar y reforzar sus negocios. Más allá de su intento por conquistar Marte con su compañía SpaceX y de su amplia gama de vehículos de lujo eléctricos, Musk está apostando por abrir el abanico de Tesla a otros productos.
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Así, si el pasado año y tras bromear en redes sociales, decidió lanzar el Tesla Tequila , una botella con forma de rayo que consta de tequila añejo 100% agave con ligeros toques de frutos secos, vainilla, canela y pimienta y cuyo precio era de 250 dólares (unos 211 euros al cambio), ahora es el turno de los restaurantes.
![La compañía pretende colocar dichos restaurantes en sus puntos de recarga](https://s3.abcstatics.com/media/summum/2021/06/20/tesla-2-k9r--660x372@abc.jpg)
![La idea es parar a comer mientras recargas tu vehículo eléctrico](https://s3.abcstatics.com/media/summum/2021/06/20/tesla-3-k9r--660x372@abc.jpg)
Una vez más, el CEO de Tesla usó su cuenta de Twitter para anunciar otra de sus ingeniosas ideas: montar un autocine de la vieja escuela, tipo años 60, con trabajadores en patines y un restaurante con temática roquera. La cosa no se quedaba ahí, el empresario fue más allá y explicó que los menús podrían mostrarse directamente en las pantallas táctiles de los vehículos de los clientes. Su intención era montarlo junto a una estación de carga en Los Ángeles. El millonario llegó a pedir, incluso, los permisos correspondientes, pero el proyecto no llegó a ver la luz y quedó guardado en un cajón a la espera de encontrar el momento perfecto, momento que parece haber llegado.
La compañía ha entregado, recientemente, ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una solicitud para registrar una marca de ‘servicios de restauración, restaurantes pop-up, restaurantes de autoservicio y restaurantes de comida para llevar’, así como su logo. Ahora, Musk deberá esperar unos tres meses para que sea aprobado.
![La compañía ya ha registrado una marca para comenzar el proyecto lo antes posible](https://s2.abcstatics.com/media/summum/2021/06/20/Supercharger_14-k9r--660x372@abc.jpg)
Lo cierto es que bien mirado es una idea perfecta que podría ir acompañada de estaciones de carga, porque Musk no deja nada en el aire. Así, si un coche eléctrico tarda en cargarse entre 45 y 50 minutos, el propietario podría aprovechar este tiempo para descansar y comer algo. Aunque también es cierto que a medida que avancen con dicha tecnología las recargas serán como parar a repostar, de apenas unos minutos. Todavía no se sabe cuánto tiempo le llevará a la compañía dar vida a dicho proyecto, pero Elon Musk lo tiene claro, cuanto más amplíe el negocio, más posibilidades de éxito tendrá.
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