MOTOR
A subasta un Aston Martin DB5 que perteneció a Sean Connery
La compañía Brad Arrow Auctions, que sacará a subasta esta joya el próximo mes de agosto, estima que el precio de venta será de unos 1,6 millones de euros
![Todo lo que hay que saber del Aston martin DB5 de Sean Connery que se subasta](https://s2.abcstatics.com/media/summum/2022/05/26/1964-aston-martin-db5-kWKD--1248x698@abc.jpg)
Cuando se recuerda al agente 007 se puede pensar en numerosos coches de lujo, ya que la saga ha mostrado diferentes automóviles a lo largo de sus películas, pero cuando hay que recordar uno por encima del resto ese es el Aston Martin DB5 ... , un vehículo que apareció por primera vez en Goldfinger en 1964 conducido por Sean Connery . Este coche no solo se convirtió en una leyenda, sino que también pasó a ser uno de los favoritos de los actores que interpretaron a James Bond. Es precisamente el que perteneció a esta leyenda del cine el que saldrá a subasta en los próximos meses para deleite de los fans del motor y del mundo del cine.
![El coche será subastado en agosto de este año por Brad Arroq Auctions](https://s2.abcstatics.com/media/summum/2022/05/26/1964-aston-martin-db5-2-kIIE--660x372@abc.jpg)
Será el próximo 18 de agosto cuando Brad Arrow Auctions , en su cita en el Monterey Jet Center, lance esta pieza de coleccionista. El precio estimado de la venta oscila entre los 1,4 y los 1,8 millones de dólares (entre 1,3 y 1,6 millones de euros) , aunque tratándose de un modelo que ha conducido el mismísimo actor que dio vida a James Bond, las expectativas podrían superarse con creces. De hecho, hace tres años otro de estos modelos con los gadgets originales se subastó por casi 6,4 millones de dólares (unos 5,99 millones de euros al cambio).
En este caso se trata del modelo con número de chasis DB5/1681/R , un diseño que salió de la cadena de montaje de Gaydon en el verano de 1964 y que fue entregado a su propietario en julio de ese año. Dicho propietario no fue el artista, sino que se trataba de un tal Mr. A. White quien lo pintó de negro. De hecho, es curioso que pese a haber conducido esta potente máquina en las películas no fue hasta 2018 cuando Connery se animó a buscar, por recomendación de su hijo, un Aston Martin DB5 que estuviera en buenas condiciones y acabó dando con este.
Tras tenerlo en su garaje un tiempo decidió repintarlo en el plateado Snow Shadow Grey , tono muy similar al que lucen en los filmes de 007. El trabajo corrió a cargo del especialista RS Williams , compañía que también le realizó una puesta a punto tanto a nivel estético como mecánico. Aunque lo preparó con mimo para poder conducir este clásico, el actor apenas pudo disfrutarlo ya que falleció dos años después a la edad de 90 años.
![El interior con cuero rojo está en perfectas condiciones](https://s3.abcstatics.com/media/summum/2022/05/26/1964-aston-martin-db5-3-kIIE--660x372@abc.jpg)
![El coche fue adquirido por Sean Connery en el año 2018](https://s1.abcstatics.com/media/summum/2022/05/26/1964-aston-martin-db5-4-kIIE--660x372@abc.jpg)
El estado de conservación del vehículo es impecable, el exterior está intacto y el interior muestra una tapicería en cuero de color rojo y un volante clásico con aro de madera y tres radios. Bajo el capó este modelo viene con un motor 4.0 de seis cilindros que desarrolla 286 CV de potencia y 379 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h.
Parte del dinero que se obtenga de la venta irá destinado a una buena causa, aunque la cifra no se ha especificado, el Fondo de Filantropía de la Familia Connery recibirá una suma considerable.
Lo mejor de todo es que el que se haga con esta joya con historia también obtendrá un paseo en ella junto al piloto retirado de Fórmula 1 Jackie Stewart, amigo del actor quien seguro podrá contarle al nuevo propietario alguna que otra anécdota.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete