MOTOR
Así será el primer coche totalmente eléctrico de Bentley que llega en 2025
La compañía de vehículos de lujo prevé sacar cinco modelos desde ese año hasta 2030, momento en el que todos sus diseños pasarán a ser ecológicos
![Bentley se pasará a los vehículos eléctricos con una bestia que acelera de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos](https://s1.abcstatics.com/media/summum/2022/05/22/bentley-1-kopF--1248x698@abc.jpg)
El sector del motor se encuentra en pleno proceso de cambio. Ninguna compañía quiere quedarse atrás en el paso a un mercado más verde, por lo que no es de extrañar que cada semana se anuncien nuevos modelos sostenibles con prestaciones verdaderamente sorprendentes.
Noticias relacionadas
Con el ... objetivo de convertirse en el principal fabricante de vehículos de lujo verde, Bentley ha anunciado bajo su programa Beyond100 que lanzará su primer diseño totalmente eléctrico en 2025 y desde ese mismo año hasta 2030 –año en el que dirán adiós definitivamente a los motores de combustión– lanzarán otros cuatro modelos más. Para ello, la empresa invertirá 2.500 millones de libras (más de 3.000 millones de euros) en los próximos diez años para llevar a cabo este proceso de conversión que se dará tanto en sus coches como en sus instalaciones de Crewe, que se reforzará en términos de digitalización, de impacto medioambiental y de producción eficiente.
![Bentley EXP 100 GT EV concept](https://s1.abcstatics.com/media/summum/2022/05/22/bentley-2-kkwH--660x372@abc.jpg)
Precisamente su fábrica de Crewe fue certificada, antes que cualquier otra fábrica de automóviles de lujo del Reino Unido, como neutral en carbono por Carbon Trust en 2020 gracias al trabajo que están realizando que incluye avances como el reciclaje de agua en el taller de pintura, la incorporación de más de 10.000 paneles solares, uso de fuentes de energía renovables y la plantación de árboles en el área local.
El primer modelo, una bestia
Poco se sabe de cómo será el primer diseño totalmente eléctrico de la firma, pero lo que sí ha dejado caer su CEO, Adrian Hallmark en una entrevista con Automotive News Europe es que este modelo podría tener hasta el doble de caballos de potencia que el Bentley Continental GT Speed, eso significa que podría alcanzar los 1.400 CV. Además, lo que más ha llamado la atención de los amantes del motor es que esta bestia podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,5 segundos. De conseguir dichas cifras, este modelo adelantaría al Tesla Model S Plaid, que lo hace en 1,9 segundos, y se convertiría en el automóvil de producción con la aceleración más rápida del mercado. Para aquellos que no deseen experimentar dicha adrenalina, este EV permitirá controlar la velocidad de aceleración pudiendo pasar también de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. El nuevo modelo se construirá sobre la plataforma PPE (Premium Performance Electric ) desarrollada por Audi, la división de control de Bentley dentro del grupo VW.
Respecto a su diseño se atrevió a decir que no van a intentar que sus vehículos se parezcan a los coches eléctricos que se ven hoy día en el mercado, sino que será una versión actualizada de sus modelos. A la pregunta de cuánto costará este modelo el CEO indicó que podría superar los 250.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete