Suscríbete a
ABC Premium

MOTOR

La ‘lista negra’ de famosos a los que Ferrari no quiere vender sus coches

Los de Maranello ven en ellos un ejemplo poco recomendable para que su imagen de marca se mantenga intacta

Ferrari impone sus propios requisitos © Ferrari
Summum

Summum

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gestionar la imagen que se proyecta supone todo un desafío para las marcas, quienes pueden ver en peligro su reputación si no saben en qué sentido dirigir su comunicación. Entre otras cosas, esto puede perjudicar además de a las ventas, a su futuro empresarial. Si eres Ferrari y tus vehículos cuestan cientos de miles de euros los clientes potenciales no suelen tener problemas económicos para afrontar estos gastos, pero sí que suelen ser bastante exigentes por lo que una mala imagen puede ser un error para el que no hay vuelta atrás.

Igual que sucede con otros concesionarios, los de Maranello tienen dos tipos de listas. Por un lado, la de sus clientes VIP , a los que miman con todo tipo de detalles (que pueden incluir incluso que se les regale un vehículo); y por otro, la ‘lista negra’ , donde figuran los nombres de aquellos cuyo comportamiento puede resultar altamente contraproducente y dañino. Ya sea por irresponsabilidades a la hora de conducir o por gestos que no son ‘políticamente correctos’, lo cierto es que no son bienvenidos para lucir sus coches. Aunque la identidad de sus miembros suelen estar guardada a cal y canto, algunos han salido a la luz por los hechos que se explican a continuación.

1

Justin Bieber © Instagram: @justinbieber

Justin Bieber

En su caso la actitud irresponsable ha sido la causa principal de que la marca lo considere un mal ejemplo. Hace algunos años condujo su Ferrari 458 bajo los efectos del alcohol hasta tal punto que olvidó dónde lo aparcó y estuvo buscándolo semanas (llegando incluso a pensar que se lo habían robado). A esto hay que sumarle que ha realizado multitud de modificaciones en otros de los modelos que posee que los italianos han considerado de mal gusto y vulgares, por lo que decidieron no venderle ni uno más.

2

Nicolas Cage © Gtres

Nicolas Cage

El actor tuvo un rifirrafe con la marca al adquirir un Ferrari Enzo. Al principio todo parecía ir bien hasta que, pasado un breve periodo de tiempo decidió venderlo debido a problemas económicos. El problema surgió cuando se enteraron de que lo hizo por un precio mucho menor de lo que le había costado, un gesto que no les hizo mucha gracia.

3

Floyd Mayweather © Instagram: @floydmayweather

Floyd Mayweather

Si lo de Bieber ha sido algo puntual, con el boxeador sucede todo lo contrario. Consideran que es un mal ejemplo tanto por su tóxico estilo de vida como su comportamiento.

4

50 Cent © Gtres

50 Cent

En su caso fueron dos los motivos que los llevaron a querer prescindir de él como cliente. Por un lado, la grabación de unos videos donde se le veía limpiando champán su Ferrari, y por otro, unas críticas a la marca a través de su cuenta de Instagram. Las declaraciones en cuestión se referían a uno de sus coches, cuando el problema en realidad residía en una falta de mantenimiento.

5

Tyga © Instagram: @tyga

Tyga

El rapero tiene fama de no pagar las facturas. Normalmente suele adquirir los vehículos por renting, pero llega un momento en el que ya no ingresa lo que le corresponde, o al menos así informan los medios estadounidenses de lo que pasó allá por el 2012 con el Ferrari 458 Spider. De ahí que hayan decidido andarse con cuidado cuando realiza algún encargo.

6

Deadmau5 © Instagram

Deadmau5

El cantante Joel Tomas Zimmerman tuvo un roce con la marca en el 2013 que le ha prohibido desde aquel momento hacerse con uno de sus coches. La culpa la tiene el modo en el que 'tuneó' su Ferrari 458 Spider decorándolo con la imagen del dibujo animado Nyam Cat y dando el apodo de Purrari al vehículo. Un detalle que no gustó nada a la casa italiana, quien pidió que lo devolviese a su estado original. Ante la evasiva del artista decidieron cortar por lo sano y no permitirle adquirir ninguno más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación