Hazte premium Hazte premium

Guantes para conducir: por qué deberías llevarlos

Aunque parezca olvidados, continúan siendo un 'must have' para los conductores más selectos

Ryan Gosling en Drive

DAVID NORIEGA

Los guantes son mucho más que un complemento cuando de estar sentado al volante se trata. De hecho, cuando la industria del automóvil comenzó a dar sus primeros pasos y empezaron a rodar las primeras unidades, esas prendas eran indispensables para proteger las manos de los conductores de los vapores que desprendían los vehículos, a unas temperaturas muy elevadas. No en vano, el espacio situado frente al asiento del copiloto se llama, precisamente… guantera.

Hoy en día, los guantes continúan siendo un must have en la guantera de todo conductor de diez, aunque, por suerte, por motivos diferentes. Ya no se trata de proteger las manos de quemaduras, sino de proporcionar una experiencia de conducción mucho más placentera. Y pueden enumerarse varios motivos. El primero, parece obvio: mejora notablemente el agarre del volante. No se trata solo de adherencia -sobre todo si hablamos de cuero fino o madera-, sino también de evitar otras situaciones bastante habituales, como, por ejemplo, que las manos resbalen a causa del sudor en un trayecto largo o una jornada calurosa o en curvas pronunciadas.

Una de las partes del vehículo que peor imagen da cuando está desgastada, es el volante . Un desgaste que se evita también con el uso de guantes. Sobre todo, si estos están fabricados con materiales de buena calidad. Algo que ocurre también si hablamos del pomo del cambio.

Otra de las ventajas de los guantes es -aunque, parezca obvio- que te protegerá del frío en invierno… pero también te alegrarás de llevarlos en verano. Porque, ¿quién no ha separado, alguna vez, las manos del volante o del pomo de cambio rápidamente por lo caliente que está tras recoger el coche después de una jornada estival con altas temperaturas ? Eso sí, para el verano puedes optar por un par más liviano.

Y, claro está, la elegancia . Y es que… ¿cómo no sentirse como un gentleman, al más puro estilo Ryan Gosling en Drive , con un buen par? Hemos dado una vuelta por las tiendas de las marcas -de moda y de automóviles- más lujosas para mostrarte sus propuestas más exclusivas…

1

Espías con disfraz D.R.

Ferrari

En su tienda aparecen varios modelos, pero sin duda, el más exclusivo -principalmente, por su precio: 230 euros- es el fabricado con piel de cordero y microfibra. Lleva el sello made in Italy y está cosido a mano. Además, cuenta con forro de cachemir y refuerzos acolchados en palmas y pulgares.

Como curiosidad, el acabado permite utilizarlos, incluso, mientras se manejan pantallas táctiles. Como no podía ser de otra manera, se entregan en una funda roja con el logo de la scuderia.

2

The Outlierman D.R.

The Outlierman

Esta tienda de accesorio para el “ conductor gentleman ”, como ellos mismos se definen, cuenta con una elegante colección de guantes para conducir.

Denominada The Top Gear , cuenta con cuatro modelos en diferentes colores, pero con características similares: están hecho de piel de ciervo, en Italia, y con un estilo clásico. Su precio es de 220 euros.

3

Lamborghini D.R.

Lamborghini

En la tienda de la casa automovilística italiana encontramos este par de guantes. Como todo producto marca Lambo está fabricado en Italia y de forma artesanal. En esta ocasión, está hecho en piel de ciervo , con forro de cachemir.

Inspirado en el universo de los coches de carrera , ofrece también la posibilidad de utilizar una pantalla táctil sin necesidades de quitarlos. Cuestan 270 euros y los hay en negro y amarillo (como en la imagen) o totalmente negros.

4

Christophe Feniwck D.R.

Christophe Feniwck

La firma gala de accesorios dedicados a los conductores cuenta en su catálogo con algunos de los más elegantes, y también caros, guantes para conducir. Cuenta con modelos de invierno y verano y para coche y moto.

Entre todos destaca el modelo Le Mans Caimán . Está elaborado en auténtica piel de caimán y napa, con un guante interior de cachemira, un botón de níquel con el fénix, sello de la casa, y detalles elaborados de manera artesanal. Su precio es de 795 euros.

5

Bentley Motors D.R.

Bentley Motors

Esta casa automovilística ofrece en su tienda varios modelos de guantes. En concreto, el de la imagen, está inspirado en el interior del Continental GT.

Está fabricado en cuero negro y forrado de cachemira . Por fuera, está embellecido con un patrón de corcha de diamente, que lo diferencia del resto. Su precio ronda los 140 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación