El Ford Mustang más caro del mundo
Este vehículo único en el mundo acaba de venderse por 2 millones de euros

Habiendo sido vendido previamente por 1,2 millones de euros, el Ford Mustang Shelby GT500 Super Snake ha cambiado de manos en la subasta de Mecum Kissimmee, en Florida, y su precio se ha inflado: está valorado en casi 2 millones de euros y de esta forma se convierte en el Mustang más caro y valorado de la historia
Noticias relacionadas
Cada parte de este automóvil y su historia parece haber sido reconstruida desde cero para que cualquier fanático de estos vehículos caiga rendido. Solo se construyó un modelo de tipo Mustang antes de que Ford reiniciara la línea con solo 10 reconstrucciones de edición limitada.

El plan original era vender 50 ‘Super Snakes’, sin embargo, el concepto nunca salió debido al precio excesivo. Carroll Shelby, diseñador del vehículo, anunció el año pasado una tirada de diez ejemplares basados en la plataforma del Mustang original y muy probablemente se trate de la producción más poderosa que Mustang haya construido.
La ‘ Super Snake ’ original cuenta con líneas de freno trenzadas, un enfriador de aceite externo, un depósito de aceite remoto y amortiguadores rígidos. Aunque se fabricó hace 50 años, sus 520 caballos de fuerza no están muy lejos de los más de 700 caballos del recientemente revelado GT500 . Carroll Shelby llegó a conducir este Mustang en una carrera de velocidad, maximizando a 274 kilómetros por hora .

Más tarde, el coche fue puesto a prueba en 804 kilómetros y la velocidad media que cogió el vehículo fue de 236 kilómetros por hora, una cifra más que suficiente para romper cualquier récord de todos los vehículos previos. La prueba fue un éxito ya que los neumáticos regresaron con más del 97% de su banda original, logrando el objetivo del evento.

Se vendió por 4.400 euros en 1967 y tras pasar por las manos de varios coleccionistas de Mustang y Shelby durante largos años el Ford Mustang Shelby GT500 Super Snake acumuló una increíble cantidad de valor durante este tiempo, y la última vez que se subastó en 2013, se convirtió en uno de los pocos coches que hayan superado el millón de euros. Sufrió una restauración la década pasada con tan solo 41.843 kilómetros en su odómetro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete