BARCOS

Dust, el superyate de lujo con piscina de vidrio y un enorme 'beach club'

Este concepto, que ha sido diseñado por Jay Aberdoni, está inspirado en los vehículos deportivos y en el polvo de estrellas que dejan los cometas

Todo lo que hay que saber de este superyate de lujo bautizado como Dust © Jay Aberdoni

¿Quién no ha soñado alguna vez con lanzarse en una travesía por el mar en un yate de lujo? Este tipo de embarcaciones son perfectas para sacar el máximo provecho a los meses estivales y para desconectar al 100% del ajetreo y el bullicio de las ciudades. Muchos son los modelos que se pueden ver en el mercado, pero a estas alturas pocos consiguen sorprender.

Jay Aberdoni lleva unos diez años en el sector de la náutica. Empezó trabajando con el estudio británico Ker Yacht Design and Engineering antes de unirse a Lobanov Design en Barcelona . Hace unos meses presentó su primer diseño de forma independiente, Priority , una increíble embarcación de 72 metros de eslora, y ahora le ha llegado el turno a Dust , un nuevo concepto de superyate de 83 metros de eslora que no ha dejado indiferente a nadie.

Este modelo destaca por su elegante diseño exterior con líneas fluidas desde la proa hasta la popa que resaltan su perfil aerodinámico. Aberdoni describe esta silueta como ‘polvo de estrellas detrás de una cometa’ , forma que también se inspira en los vehículos deportivos y que se puede ver en la caseta del timón, espacio que presenta un parabrisas inclinado.

Esta embarcación de 83 metros de eslora puede acoger hasta a 16 personas © Jay Aberdoni

El interior, que tiene capacidad para acoger hasta a 16 personas , ofrece siete camarotes en la cubierta principal con acceso directo al salón y una suite del propietario en la cubierta superior que incluye vestidor, una oficina, sala de estar y terraza privada. La decoración muestra una paleta neutra y muebles minimalistas, así como todo tipo de lujos y comodidades. Destaca su escalera de caracol con una pantalla LED curva que, situada en el centro de la sala de estar, conecta la cubierta principal con el club de playa y la terraza. Por su parte, el salón está rodeado de puertas correderas de cristal que ofrecen acceso directo al espacio al aire libre e inundan de luz natural todo el interior. Cuenta, también, con un garaje para guardar un par de motos de agua y una embarcación auxiliar de 8 metros.

En el interior destaca la pantalla LED curva situada en la escalera de caracol © Jay Aberdoni

Su beach club y su piscina de vidrio son la joyas de la corona de esta embarcación © Jay Aberdoni

La joya de la corona es su beach club de 320 metros cuadrados con acceso directo al mar que ofrece una zona de hoguera, bar, un área social para compartir veladas con amigos y familia y un solárium. Pero, sin duda, lo que más llama la atención de la zona exterior es su piscina con fondo de cristal, ubicada justo debajo del club de playa.

Por el momento se trata solo de un concepto que está a la espera de que algún millonario se interese en él para hacerlo realidad y dadas sus exquisitas características no es raro que se llegara a materializar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios