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MOTOR

El descapotable más rápido del mundo, limitado a 30 unidades, cuesta 3 millones

El Hennessey Venom F5 Roadster, que se basa en el modelo coupé, brinda una potencia de 1.842 CV y podría superar los 482 km/h

Todo lo que hay que saber del Hennessey Venom F5 Roadster © Hennessey
Rocío Jiménez

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Hennessey Special Vehicles , el fabricante de hypercars con sede en Texas, ha presentado, durante la Monterey Car Week de California, su último descapotable , un modelo que aspira a convertirse en el más rápido del mundo en su tipo y que además es de lo más exclusivo ya que solo se fabricarán 30 unidades a un precio de unos 3 millones de euros .

Se espera que este modelo supere los 482 km/h © Hennessey

Montado en el centro del chasis monocasco de fibra de carbono está el motor V8 Fury de 6.6 litros y doble turbocompresor que brinda 1.842 CV de potencia a 8.000 rpm y 1.617 N, de par máximo a 5.000 rpm. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una robusta caja de cambios automatizada de un solo embrague. Con un peso en seco de 1.406 kilos, este modelo promete un buen rendimiento y una velocidad máxima superior a los 482 km/h , con lo que podría superar al Hennessey Venom GT Spyder, el actual descapotable más rápido del mundo.

El techo de una sola pieza, fabricado también en fibra de carbono, está completamente aislado contra los elementos y revestido con tapicería suave de Alcantara. Además, para soportar las asombrosas capacidades de aceleración y las fuerzas aerodinámicas de este vehículo está asegurado con cuatro pernos de liberación rápida y un par de pestillos de alta resistencia. Una vez se retira se puede guardar en una bolsa de viaje de lana Merino a medida o como una obra de arte independiente en un pedestal hecho a medida en fibra de carbono.

Solo se fabricarán 30 unidades a un precio de 3 millones de euros © Hennessey
Imagen del interior de este descapotable de lujo © Hennessey

El Venom F5 Roadster se basa en el Hennessey Venom F5 Coupé , los dos son casi idénticos mecánicamente, pero este incluye algunas novedades respecto a su hermano como una nueva ventana de visualización del motor de vidrio templado, sus ruedas únicas forjadas a partir de una aleación de aluminio y luego fresadas a la perfección y las llantas que cuentan con siete pares de radios, cada uno de los cuales se asemeja a un H alargada de Hennessey. Los propietarios pueden, también, actualizar las ruedas Hyper Silver a aluminio altamente pulido. La cabina de pasajeros mantiene la misma especificación minimalista, pero de alta calidad que el coupé y, al igual que pasa con este modelo, los propietarios podrán personalizarlo a su gusto.

Su producción arrancará a finales de este mismo año , pero por el momento no se han concretado los plazos de entrega.

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