MOTOR
Coches clásicos convertidos en obras de arte
La compañía Kessel utiliza vehículos de lujo de otras épocas para dar forma a elementos decorativos, como estanterías, escritorios o minibares, forjados a partir de la misma carrocería
![Muebles de lujo creados a partir de piezas de coches clásicos](https://s1.abcstatics.com/media/summum/2022/03/21/frigobar6-kfpB--1248x698@abc.jpg)
Jubilar un vehículo de alta gama o un clásico es algo que suele costar mucho a sus propietarios, quienes sienten cierta nostalgia y pena a la hora de desprenderse de su compañero de carretera. Tener que llevar al desguace algunos de los coches más míticos ... de la historia es casi un sacrilegio. Es para ellos y para aquellos que deseen tener obras de arte o muebles relacionados con este sector para quienes son los productos de Kessel , empresa que ha decidido ofrecerles una segunda vida a estos vehículos de una forma muy original.
La compañía Kessel Classic , una de las más prestigiosas en lo que a restauración de vehículos clásicos –especialmente Ferraris– se refiere, ha creado la división Art , un estudio que hace las delicias de los fans de estos automóviles creando diferentes elementos decorativos a partir de las carrocerías de modelos de lujo para que todo aquel que lo desee pueda expresar su pasión por el motor en casa o en la oficina.
Así, su catálogo es toda una obra de arte en la que trabajan verdaderos maestros artesanos aprovechando los moldes de carrocería que han creado para restaurar algunos clásicos. Por ejemplo, el frontal de un Ferrari 250 GTS puede convertirse en una cómoda para la entrada o el alerón delantero de un 312BB en un soporte para libros . Pero eso no es todo, la imaginación de estos profesionales es infinita por lo que también hay escritorios en aluminio y madera forjados a partir del frontal original de un Ferrari 250 GTO o un elegante mini bar creado con el frontal de un Lancia Aurelia B24 América . En esta obra es la parrilla del radiador la que hace de puerta de esta exclusiva nevera, acolchada en su interior, en la que guardar el champán con estilo.
![El frontal de un Lancia Aurelia B24 hace de minibar](https://s3.abcstatics.com/media/summum/2022/03/21/frigobar5-kFsG--660x372@abc.jpg)
![El radiador del vehículo hace de puerta para este minibar](https://s2.abcstatics.com/media/summum/2022/03/21/frigobar3-kFsG--660x372@abc.jpg)
Además, los maestros artesanos, que trabajan a partir de los planos y diseños originales de los automóviles, pueden elaborar elementos personalizados a gusto del cliente , lo cual lo hace aún más exclusivo y especial.
Los precios de estos objetos no son públicos , para conocerlos es necesario contactar directamente con el estudio, pero lo que está claro es que dado el trabajo que lleva realizar cada pieza y los materiales base no serán nada baratos.
Esta no es la primera empresa que ofree una segunda vida a elementos del sector del motor. La compañía de Houston Alaris Invent también realiza mesas de café a partir de motores, modelos únicos que escupen fuego y cuyos precios superan los 10.000 euros. Desde aquí también hacen otros productos como lámparas cuyo pie es un árbol de levas y cargadores y bases para teléfonos que parten de un pistón V8.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete