Hazte premium Hazte premium

MOTOR

Un coche volador y un taxi autónomo de lujo entre las novedades de Cadillac

La marca de lujo de General Motors abre una ventana al futuro con dos diseños autónomos y eléctricos con exquisitos interiores en los que priman la comodidad y la tecnología

Estas son las novedades de Cadillac, un taxi autónomo y un coche volador © General Motors
Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

General Motors da un paso más en el sector de la movilidad eléctrica y autónoma apostando, una vez más, por la innovación. En esta ocasión ha sido su marca de lujo Cadillac la que ha sorprendido con sus apuestas más futuristas, un vehículo volador y un taxi de lujo. Ha sido durante el CES 2021 cuando la compañía ha compartido con el mundo sus nuevas e interesantes propuestas, modelos que de hacerse realidad prometen revolucionar el sector.

La primera de sus propuestas es un taxi terrestre con forma de cápsula al que han bautizado como PAV . Con forma rectangular, sin volante ni mandos y todos los lujos de una limusina, este vehículo está pensado para transportar pasajeros con todo tipo de comodidades . Se trata, en palabras de Michael Simcoe, vicepresidente de diseño global de General Motors, de “un espacio social para que un grupo de amigos o familiares pasen tiempo de calidad juntos de camino a un destino”.

En su interior, PAV cuenta con las últimas tecnologías y todo tipo de comodidades © General Motors

El taxi PAV cuenta con interiores de puro lujo © General Motors

En su interior, los usuarios podrán encontrar los mejores materiales, como suelos de madera y asientos de cuero blanco a modo sofá, totalmente reclinables, que vienen, incluso, con cojines. Además, van equipados con sensores biométricos que interpretan los signos vitales de sus ocupantes para ajustar la temperatura, el nivel de humedad, la iluminación del habitáculo y hasta el aroma .

Las últimas tecnologías también están presentes en PAV, que viene equipado con sensores capaces de interpretar los gestos y la voz de sus ocupantes , así como con diferentes pantallas, una frontal retráctil que da la bienvenida a los usuarios y otra en la zona de los asientos que muestra la ruta, y cámaras que permiten tomar fotos del viaje . El vehículo no dispone de ventanas, pero sí de un techo de cristal con el que disfrutar de las vistas.

Surcar los cielos a bordo de un Cadillac

Si la primera propuesta de Cadillac sorprende, la segunda no deja indiferente a nadie. Se trata de un vehículo volador no tripulado tipo eVTOL, es decir, eléctrico y capaz de aterrizar y despegar verticalmente . Este exquisito diseño cuenta con espacio para un único pasajero, va propulsado por cuatro rotores eléctricos que toman la energía de una batería de 90 kWh y puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h . Lo que no ha sido desvelado aún es la autonomía que ofrecería.

Este coche volador tiene capacidad para un solo pasajero © General Motors

Al igual que PAV, este vehículo ofrece interiores de lujo pensados para que su pasajero disfrute de un relajante paseo por las nubes mientras se dirige a su destino.

Se trata de un coche autónomo que puede alcanzar los 90 km/h © General Motors

Por el momento, se trata solo de conceptos.Habrá que esperar a los próximos años para ver si se se convierten en una realidad. De lo contrario, seguro que servirán para sentar las bases de los futuros modelos de la compañía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación