Hazte premium Hazte premium

Motor

El coche de lujo con el que Cristiano Ronaldo ha ampliado su colección esta Navidad

Georgina Rodríguez ha sorprendido al futbolista con un exclusivo vehículo cuyo precio de salida es de casi 300.000 euros

Rolls Royce Dawn Instagram @rollsroycecars

Rubén García

Cuando hacemos listas de deseos navideños en forma de motos y coches lujo lo hacemos porque soñar es gratis, pero lo cierto es que hay personas privilegiadas que sí reciben este tipo de presentes en Navidad. Es el caso de Cristiano Ronaldo, al que Papá Noel le ha traído un Rolls-Royce Dawn , el descapotable elegante y potente de la firma británica propiedad del grupo BMW.

Ha sido Georgina Rodríguez, la pareja del futbolista portugués, que actualmente está sin equipo tras acabar su vinculación con el Manchester United, quien ha mostrado al mundo la nueva joya de la colección de coches de lujo de Cristiano . Una colección que no para de crecer, puesto que unos días antes de Navidad se le vio salir de la ciudad deportiva de la selección portuguesa de fútbol a bordo de un Bugatti Centodieci , el superdeportivo más exclusivo de la marca fundada en Milán.

Al hacerse viral el regalo navideño de Georgina a Cristiano se ha extendido la idea de que el coche era una de las cincuenta unidades que se fabricaron del Rolls-Royce Dawn Silver Bullet, una edición especial inspirada en las carrocerías speedster que Rolls-Royce presentó en el año 2020 . Pero este diseño se caracteriza por ser un cabrio biplaza, donde las dos plazas traseras del Dawn se sustituyen por sendas jorobas aerodinámicas y por su acabado interior en cuero color camel y madera.

En el vídeo compartido por Georgina Rodríguez se aprecia a algunos de los hijos de la pareja subidos en la parte trasera del nuevo Rolls-Royce de su padre, demostrando que no se trata del biplaza Silver Bullet, sino del Dawn original. Además, la carrocería está acabada en blanca, otro detalle que no encaja con el Silver Bullet.

Cómo es el nuevo Rolls-Royce de Cristiano Ronaldo

El pasado mes de marzo, Rolls-Royce anunció que no aceptaba más encargos de sus modelos Wraith y Dawn porque la estrategia comercial de la casa de origen inglés es centrarse en la producción de una gama de vehículos 100% eléctricos . Pero mientras esta transición se produce —ya está en marcha, y prueba de ello es el modelo Spectre, el primero 100% eléctrico de la compañía— joyas como el Ghost o el propio Dawn siguen alimentándonos la vista a los amantes de los diseños clásicos y exclusivos de Rolls-Royce.

El Dawn, en concreto, toma como base precisamente el diseño del Ghost, y también del Wraith . Se trata de un deportivo descapotable de superlujo en el que no se aprecian tanto las formas cuadradas tan marcadas de los diseños históricos de la casa Rolls-Royce, como es el caso del Phantom. Las curvas, por lo tanto, sí están presentes en el chasis de este elegantísimo descapotable apto para cuatro ocupantes adultos.

Como se aprecia en el vídeo compartido por Georgina Rodríguez, el Rolls-Royce Dawn está equipado con techo retráctil, que se despliega desde la parte trasera en 22 segundos, y se accede a su habitáculo mediante puertas suicidas , que ya sabes que son aquellas que se abren de manera inversa a las habituales de los coches. Esta es otra de las señas de identidad de Rolls-Royce, al igual que el uso de materiales hiperexclusivos para el acabado interior de sus vehículos. Así es también en el caso del Dawn, un coche que se puede personalizar mucho. De hecho, está disponible en distintos colores, tanto en lo que respecta a la carrocería como al habitáculo interior.

En este último abunda el cuero, blanco en el caso del regalo que Papá Noel le ha hecho a Cristiano Ronaldo, la madera y el metal. No es un diseño interior donde la tecnología sea especialmente protagonista, si bien va equipado con una pantalla táctil de 10,5 pulgadas a la que tampoco le falta detalle en lo que respecta a ayuda a la conducción y al sistema de infoentretenimiento.

Y en cuanto a las prestaciones mecánicas del Rolls-Royce Dawn, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que se trata de uno de los descapotables de lujo más potentes del mercado . Esto es así gracias al motor 6.6 V12 con doble turboalimentación que monta. En términos de potencia, este motor ofrece 563 CV de potencia máxima y un par motor de 780 Nm a 1.500 rpm. Si hablamos de aceleración y velocidad punta, el Dawn, que es un coche diseñado para el confort y disfrute del conductor y no tanto para su vertiente deportiva, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h de pico de velocidad.

El precio de salida de este exclusivo vehículo que Cristiano Ronaldo ha añadido a su envidiable colección es de casi 300 000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación