MOTOR
Climb-E, el vehículo autónomo y eléctrico del futuro es también una estancia de lujo
Este concept de Italdesign, que ofrece una autonomía de 322 kilómetros, es capaz de ascender por los edificios para recoger a los usuarios en su propio salón
Así es Climb-E el coche autónomo eléctrico de lujo del futuro
El conocido estudio italiano Italdesign ha presentado en el CES 2023 de Las Vegas el que podría ser el transporte del futuro, una mezcla entre una estancia de lujo y un coche al que ha bautizado como Climb-E ... . Creado en colaboración con el grupo Schindler y el Politécnico de Turín , este concept de vehículo autónomo y eléctrico que puede moverse en ambas direcciones puede integrarse a la estructura de los edificios residenciales para hacer más fácil el transporte de las personas. Así, podría subir por la fachada de cualquier edificio mediante el uso de raíles y grúas integradas y recoger al usuario en su propio hogar sin necesidad de que este pise la calle.
El Climb-E podría subir por las fachadas de los edificios para recoger a los usuarios
El diseño, que muestra unas formas muy cúbicas, destaca por su accesibilidad. Cuenta con una cápsula que puede funcionar como una estancia más de la casa y que presenta una gran ventana superior que permite al usuario disfrutar de las vistas y que proporciona gran luminosidad al espacio interior. Dispone, además, de multitud de luces LED y pantallas informativas . Para desplazarse esta se acoplaría a una plataforma móvil totalmente eléctrica cuyas ruedas están ocultas en unos cajones cuadrados alojados en las esquinas del mismo.
Por su parte, el interior de la cápsula, que muestra un diseño minimalista con materiales reciclados, resulta bastante amplio y se puede configurar de diferentes formas adaptándose así a toda clase de usos públicos o comerciales, como por ejemplo una oficina móvil, un consultorio médico, servicio de catering y hasta un veterinario. Las ventanas de la cápsula, que pueden volverse totalmente opacas para garantizar la privacidad, incluyen pantallas semitransparentes en las que se puede disfrutar de una amplia gama de contenidos multimedia. Cuenta también con dos pantallas táctiles que permiten controlar la iluminación, el aire acondicionado y el contenido multimedia. Sus dos grandes asientos fabricados en ecopiel y colocados perpendicularmente pueden acomodar a cuatro pasajeros y se pueden girar o deslizar hacia adelante como un diván. La iluminación RGB regulable se adapta al estado de ánimo establecido por los usuarios o al contenido proyectado en las pantallas para garantizar siempre la máxima calidad de visionado.
Este vehículo puede acomodar hasta cuatro personas en sus dos sofás
El interior se puede configurar de diferentes maneras como una oficina o, incluso, un consultorio médico
Para moverse el Climb-E cuenta con un motor eléctrico que brinda una potencia de 109 CV y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Su paquete de baterías de 65 kWh, que está alojado en la parte central de la base, brinda una autonomía de 322 kilómetros.
Por el momento se trata solo de un concepto ya que hacerlo realidad resultaría bastante complejo.