Hazte premium Hazte premium

Cinco coches "mini" de lujo que son perfectos para la ciudad

Cómodos, prácticos y muy manejables, así son los vehículos compactos que te facilitarán el movimiento en el día a día

El Abarth 595, ideal para moverse por la ciudad Abarth

Rubén García

Tendemos a pensar que el lujo, en el motor en general y en el sector del automóvil en particular, solo existe en forma de superdeportivos o vehículos de alta gama , de Rolls Royce, Bentley, Ferrari, Lamborghini y compañía, pero hay nichos más “modestos” a priori, más accesibles económicamente sin duda, en los que también hay enormes diferencias. En los que, en definitiva, se puede apreciar también el lujo, adaptado a sus circunstancias. Ocurre, sin ir más lejos, con los vehículos más pequeños, esos que nos solucionan la vida cuando solo nos movemos en coche por ciudad.

En un entorno muy especial, donde la velocidad no es un factor importante porque está muy limitada, y donde cuestiones como el tamaño —cuanto más pequeño, mejor, curiosamente— y la sostenibilidad medioambiental son capitales. Sin embargo, que sean coches pequeños que no necesariamente destaquen por su potencia o velocidad punta no implica que no haya modelos que podamos considerar lujosos. Evidentemente, estamos hablando de un lujo más accesible, pero de vehículos que marcan la diferencia en su rango con respecto a la clase media.

Y para muestra, los cinco modelos compactos actuales de los que te hablamos a continuación. Todos ellos, ideales por prestaciones, línea y equipamiento para la gran ciudad. Son vehículos urbanos sobresalientes en comparación con el nivel medio de este nicho tan específico y particular del sector del automóvil.

1

BMW i3 BMW

BMW i3

Hay una mala noticia y es que le queda muy poco tiempo de vida a este modelo icónico de BMW , que anunció que dejaba de producirlo el pasado verano, pero todavía está disponible en su página web, así que estamos a tiempo de recomendártelo.

Pionero en la movilidad eléctrica, ha vendido alrededor de un cuarto de millón de unidades desde su irrupción en 2013 con esa estética futurista que le caracteriza. A la última en tecnología eléctrica, que se suma a todas las virtudes de sobra conocidas de los vehículos de la firma germana, es una maravilla para la ciudad. Y estás a tiempo, si corres un poco, de que sea tuyo. Desde 40.000 euros.

2

Mini Cooper Mini

Mini Cooper

Es un clásico dentro del segmento de los compactos más pequeños. Seguramente, el que ha inspirado a muchos otros modelos que vinieron y seguirán viniendo detrás . Pero el Mini Cooper es inimitable, tanto el “3 puertas” como el “5 puertas”, como los bautiza ya de forma oficial la compañía de origen británico perteneciente al grupo BMW. El detalle y la excepcionalidad de sus acabados interiores y exteriores, el nivel de personalización —distintos acabados, entre ellos una versión Sport— la propia línea estética del coche… no hay otro igual. Y la gran ventaja es que es un coche que responde muy bien también fuera del ámbito urbano.

Disponible en tres y cinco puertas, también puedes apostar por la versión 100% eléctrica. Esta última tiene un precio de salida de 36.900 euros.

3

Abarth 595 Abarth

Abarth 595

Si lo que quieres es un turismo compacto, mucho de hecho, pero que no renuncie a la potencia porque lo vas a usar mucho también fuera de la ciudad, no se nos ocurre mejor modelo que el 595 de Abarth. También dispones del 695 y sus 180 cv, que parecen excesivos para la ciudad.

Con los 165 CV del motor del modelo icónico, el 595, vas más que servido. Y más si le añades todo lo que significa Abarth: diseño inconfundible; estética deportiva de lujo, sobre todo en el nuevo modelo Turismo, en un tamaño reducido; y magníficas prestaciones, entre otras muchas virtudes. Desde 29.300 euros.

4

Fiat 500 eléctrico Fiat

Fiat 500 eléctrico

Quizá no te suene a lujo la marca italiana, sino más bien a clase media del sector del automóvil, pero hay un modelo inconfundible de su flota que es un icono en su segmento, el Fiat 500, que encima puede ser tuyo en versión eléctrica, como bien te lleva tiempo insistiendo en televisión Leonardo DiCaprio, imagen del coche.

Del Fiat 500 no podemos decir otra cosa que es el ejemplo perfecto a nivel estético de lo significa la sofisticación hecha vehículo compacto . Y solo por eso, por la capacidad de Fiat de haber creado y mantenido en el tiempo semejante belleza, merece la pena catalogar al 500 como lujo, aunque sea accesible. No puede ser más chic y moderno este coche que curiosamente no renuncia a su imagen original, pero sí añade el futuro en su parte mecánica, donde presume de una tecnología 100% eléctrica de 180 CV y 320 km de autonomía. Desde 33.876 euros.

5

Smart EQ fortwo Cabrioe Smart

Smart EQ fortwo Cabrio

Si buscas un coche eléctrico con detalles diferenciales y no te importa que sea biplaza, no lo pienses más. El modelo cabrio (descapotable) de Smart, la compañía del grupo Mercedes-Benz, es el capricho que llevas tiempo queriéndote dar.

Autonomía de hasta 180 km en una batería que se carga en apenas 40 minutos y un rendimiento ideal para conducir por ciudad , donde la potencia (82 CV en este caso) no es un factor decisivo. Sí lo es, en cambio, la estética del coche, y salta a la vista que es difícil ser más especial que este diseño de Smart. Es de esos pocos vehículos con los que no importa que nos pillen todos los semáforos en rojo para presumir y ver cómo los demás desean lo que nosotros conducimos. Desde 27.500 euros aproximadamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación