El 'toque mágico' con el que controlar el reloj más exclusivo de Apple

Entre las nuevas funciones del Apple Watch Series 9 se incorpora el 'doble toque' un gesto de dedos con el que acceder a distintas funciones sin tocar el dispositivo

Probamos el Apple Watch Series 9: idéntico por fuera, renovado por dentro

La nueva función está disponible para el último modelo de la compañía Apple

En el mes de septiembre Apple presentaba sus nuevos dispositivos, entre ellos los nuevos relojes inteligentes, Watch Series 9 y Watch Ultra 2, que se convertían inmediatamente en una de las grandes joyas entre la amplia gama de productos de la firma de la manzana. Aunque aparentemente poco había cambiado a nivel de diseño, las funciones que incorporan estos nuevo dispositivos no han dejado indiferente a expertos y seguidores de la marca; ¿una de las más llamativas? El «gesto mágico» o «gesto de doble toque» con el que controlar el reloj con una sola mano y sin necesidad de tocarlo.

Esta nueva forma de interactuar con el Apple Watch está a pleno rendimiento desde la actualización con WatchOS 10.1 que tuvieron los relojes, ofreciendo esta curiosa función que puede resultar muy útil cuando se tiene una mano ocupada y no se puede tocar la pantalla del reloj. Con solo juntar dos veces el índice y el pulgar de la mano que lleva el reloj, los usuarios pueden realizar rápidamente muchas de las acciones más comunes. Esta nueva prestación complementa otros gestos, como tocar, deslizar, levantar para activar y tapar para desactivar el micro, que hacen que este 'smartwatch' sea uno de los más intuitivos y fácil de usar del mercado actual.

El gesto de doble toque es tan sencillo como juntar los dedos índice y pulgar Apple

Contestar y colgar llamadas telefónicas, hacer una foto, reanudar y detener un temporizador, el cronómetro o la música, ver un mensaje en una notificación, desplazarse por notificaciones más largas tocando dos veces de nuevo o incluso responder a un mensaje recibido en una App de mensajería, son algunas de las funciones que pueden llevarse a cabo. Un gesto que puede parecer magia pero que actualmente es ya una realidad. Estos relojes parten de los 449 euros para los modelos de aluminio y de los 799 euros en los diseños con acabado de acero inoxidable para el Serie 9; mientras que el Apple Watch Ultra 2, el más premium de la gama, parte de los 899 euros. Precios a los que se les debe sumar la correa y otros servicios disponibles, por los que la cifra puede rondar los mil euros.

La colaboración con Hermès es una de las ediciones más exclusivas del Apple Watch, su precio parte de los 1.399 euros Apple

Existe además una edición más exclusiva. Como con cada nuevo reloj, Apple y Hermès vuelven a colaborar para crear una edición de puro lujo y con el Series 9 no iba a ser una excepción. Ambas casas han vuelto a lanzar al mercado una colección de nuevas correas para el reloj que lo convierten en una pieza aún más exclusivas. El nuevo Apple Watch Hermès presenta cuatro estilos inspirados por la calidad de los tejidos nobles. Combinados con la nueva esfera Hermès Radial, estos relojes conjugan innovación y tradición de una forma absolutamente original. El precio de los mismos parte de los 1.399 euros.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios