Saint Laurent y Bang & Olufsen reinventan un exclusivo tocadiscos de 30.000 euros, lo último en lujo
Ambas firmas han presentado el nuevo Beogram serie 4000 en la que es ya su quinto trabajo en común
Gafas que traducen, anillos que controlan el sueño y auriculares que sacan selfies, así es lo último en tecnología
Un dispositivo tecnológico que mide la edad biológica y asesora como un experto en belleza

Las firmas de lujo Bang & Olufsen y Saint Laurent se han vuelto a poner manos a la obra en el que es ya su quinto trabajo en común, en este caso para dar vida y reinventar uno de los grandes iconos de la ... exclusiva casa de sonido. Bajo la dirección de Anthony Vacarello, las dos marcas han reinventado un icono del diseño: el tocadiscos Beogram serie 4000.
Presentado originalmente a principios de 1997, el giradiscos Beogram serie 4000 definió la estética de una época y se ha convertido en un clásico del diseño. Hoy, este legendario giradiscos revive en una edición de coleccionista que encarna la atemporalidad, la innovación y una artesanía única.



Tan solo diez unidades en el mundo
Para este lanzamiento exclusivo, Saint Laurent y Bang & Olufsen han restaurado sólo 10 tocadiscos originales de la serie Beogram 4000 y los han transformado en la edición recreada Beogram 4000c, modernizada para un uso contemporáneo. Esta pieza de coleccionista combina a la perfección el legado, la maestría técnica y el diseño contemporáneo en una creación de edición limitada para los sibaritas y coleccionistas más exigentes.



Cada pieza se presenta en una caja de madera maciza de ziricote, numerada individualmente, acentuada con detalles de aluminio y con el logotipo grabado. Podrán adquirirse exclusivamente en las tiendas Saint Laurent Rive Droite de París y Los Ángeles o en YLS.com y su precio de venta es de 30.000 euros.
La historia de un clásico
En 1972, Jacob Jensen diseñó el primer modelo de este icónico tocadiscos con superficies de aluminio y madera. Materiales duraderos y atemporales que cimentaron el éxito de este producto, un tocadiscos que se convirtió en uno de los diseños industriales más galardonados del mundo. Tras 234 productos y 27 años con Bang & Olufsen, Jensen se retiró en 1989 y regresó a su amor de toda la vida: la vela. A mediados de los años 90, reflexionó sobre lo que había hecho que esta colaboración fuese tan fructífera. «Si hubiésemos hecho concesiones y renunciado a algo, Bang & Olufsen no existiría», afirmó. «Es así de sencillo». Jacob Jensen murió en 2015
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete