Hazte premium Hazte premium

Loewe Iconic, un televisor de lujo hecho con piedra

El modelo, disponible en blanco y gris, conmemora los 100 años de la firma alemana y su precio de venta parte de los 7.000 euros

Las últimas novedades en tecnología de lujo

La televisión Loewe Iconic white parte de los 6.999 euros
María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando tecnología y artesanía se unen, el resultado es en ocasiones un producto de verdadero lujo. Desde su fundación en 1923 hasta la invención de la televisión electrónica en 1931, Loewe se ha convertido en una empresa con una larga tradición que opera en todo el mundo. Ahora, en este 2023, para conmemorar su primer centenario la casa de lujo ha lanzado Loewe Iconic, un televisor que supone un claro ejemplo de esa fusión entre los últimos avances tecnológicos y la exclusividad de un producto artesanal.

Iconic es una propuesta singular, se trata de un pantalla de televisión (de 55 o 65 pulgadas) que está integrada en un soporte de piedra, pensado para colocar el televisor en el suelo y lucir una estética cuidada, convirtiéndo la pantalla como un elemento más de decoración. Al igual que como en todos los televisores de Loewe, el proceso al completo de montaje está hecho a mano y también los ajustes se realizan de forma manual; y es aquí donde reside el verdadero lujo. La base del televisor está realizada en Syno-Stone, un material mineral sólido y duradero con una superficie no porosa extremadamente higiénica, una piedra creada artificialmente que sin duda otorga un plus de elegancia.

Tecnología avanzada y calibración individual

Más allá del plano estético, la pantalla de Loewe proporciona una calidad de imagen perfecta gracias al empleo de paneles OLED 4K de última generación y alta resolución, así como a la calibración individual que ha llevado a cabo la firma con cada uno de los aparatos. Basándose en algoritmos optimizados a lo largo de décadas, proporciona imágenes naturales y armoniosas, y permiten disfrutar de un cine en casa del más alto nivel. Asimismo, su compatibilidad con HLG, HDR10 y Dolby VisionTM, les capacita para reproducir imágenes de alto contraste y un impresionante espectro de colores que transportan al telespectador a horizontes infinitos.

Además del color y el tamaño, es posible elegir entre dos plataformas: LS5, para el consumidor de televisión tradicional, con un algoritmo propio de Loewe y un GoogleTV Chromecast 4K para dar acceso a los contenidos y convertirlo en una Smart TV; y LS7, con tecnología de inteligencia artificial que da acceso directo a las aplicaciones nativas de los servicios de streaming más populares (Netflix, Movistar +, Amazon Prime Video, Disney+, YouTube…). Ambas cuentan con un disco duro de 1 TB.

Imagen principal - La televisión cuenta con un elegante diseño 360 grados con soporte de piedra
Imagen secundaria 1 - La televisión cuenta con un elegante diseño 360 grados con soporte de piedra
Imagen secundaria 2 - La televisión cuenta con un elegante diseño 360 grados con soporte de piedra
La televisión cuenta con un elegante diseño 360 grados con soporte de piedra Loewe

La pantalla de inicio de Loewe presenta una estructura clara que permite controlar de un vistazo todos los contenidos importantes, así como una selección casi ilimitada de opciones de entretenimiento. Ver la televisión o videos a la carta, escuchar música, navegar por Internet o usar servicios online son solo algunas de las funciones que el televisor combina en esta variante y reproduce con una calidad de imagen de primera clase.

Un sonido de cine

Perfectamente integrada en el diseño, la barra de sonido ofrece una experiencia de audio natural con un impresionante sonido cinematográfico capaz de llenar la estancia y con una excelente inteligibilidad de la voz, incluso, en salas de gran tamaño, gracias a su potencia total de 360 vatios. Para ello, se vale de tres altavoces (izquierdo, derecho y central) y dos subwoofers integrados, siendo un sistema 3.1 que puede ampliarse fácilmente a una configuración 5.1. Así, se pueden emparejar de forma inalámbrica y sin latencia dos altavoces delanteros y dos traseros, o un subwoofer, como, por ejemplo, los altavoces de la marca pertenecientes a la línea klang mr 1/3/5 y el subwoofer klang sub5. De hecho, cuando se emparejan altavoces delanteros, los altavoces izquierdo y derecho de la barra pasan automáticamente a hacer la función de canal central.

Para el 2024, con la intención de satisfacer la demanda de un exigente cliente, la compañía prevé ampliar el catálogo de Loewe Iconic con nuevos acabados de piedra de distintas tonalidades. El precio de venta actual de la televisión en color blanco es de 6.999 euros para 55 pulgadas y de 8.499 euros en la versión de 65.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor María I. Ortiz

Responsable de Summum y Moda en ABC. Periodista, especializada en lujo y estilo de vida. Más de catorce años de experiencia en medios y empresas de primer nivel avalan mi bagaje en comunicación.

María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación