TECNOLOGÍA
La TV más cara del mundo tiene 325 pulgadas y cuesta 1,4 millones de euros
La compañía LG ha presentado sus nuevos modelos de alta gama con una calidad 8K y unas prestaciones envidiables, diseños aptos solo para determinados bolsillos y hogares
![Todo lo que debes saber de la TV de LG que parece una pantalla de cine y cuesta 1,4 millones de euros](https://s1.abcstatics.com/media/summum/2021/10/14/lg-1-kcZH--1248x698@abc.jpg)
Para ver películas con grandes efectos especiales, lo mejor es acudir al cine , eso está claro. El problema es que, muchas veces, la falta de tiempo o pereza hacen que este tipo de planes se pospongan o, incluso, no se lleven a término. ... Para ello, y aunque no es comparable, nada como optar por adquirir un televisor de grandes dimensiones que permita disfrutar de todo tipo de contenido, a una gran resolución, sin moverse del sofá.
Así, los principales fabricantes del sector siguen trabajando en ofrecer modelos de alta gama con prestaciones superiores, sobre todo, ahora que muchas de las grandes compañías cinematográficas han decidido estrenar sus películas de manera simultánea en salas y en plataformas de streaming.
La empresa coreana LG ha presentado su nueva gama de televisores modulares LG DVLED Extreme Home Cinema , diseños que contarán, entre otras cosas, con pantalla efecto agua, una mayor definición de color y una calidad que va desde el 2K hasta el 8K, pero, lo que más llama la atención de estos dispositivos es, sin duda, su tamaño. El más pequeño de ellos tendrá 81 pulgadas, mientras que el más grande y, por tanto, el más caro es de 325 .
Gracias a la tecnología Ultra Strech también cabe la posibilidad de montar dos paneles y duplicar el tamaño de la pantalla. De esta manera, en cuanto a dimensiones, la opción más grande sería la Extreme Home Cinema 589” dual 4K UltraHD Ultra Strech, aunque la calidad de imagen sería menor que el modelo individual más grande.
![El televisor más grande y caro tiene 325 pulgadas y calidad 8k](https://s1.abcstatics.com/media/summum/2021/10/14/lg-2-kuVE--660x372@abc.jpg)
Además de estas características, estos modelos incluyen sensor de luz ambiental, Miracast y WIDI para conectar otros dispositivos, un procesador quad-core y 3,6 gigas de espacio de almacenamiento.
Para incorporar semejante televisor a un salón no solo es necesario disponer de una mansión con una estancia de grandes dimensiones y techos altos, sino también de tener una gran suma de dinero. El modelo LG UltraHD 8K de 325 pulgadas cuesta la friolera cifra de 1,7 millones de dólares, unos 1,44 millones de euros al cambio. Para adquirirlo hay que contactar directamente con la compañía.
Televisores de récord
Con esta nueva propuesta LG ha conseguido quitarle el puesto de la televisión más grande y cara del mundo hasta la fecha a la firma C SEED Entertainment Systems. El modelo en cuestión es una pantalla de 301 pulgadas y un precio de 1,5 millones de dólares, unos 1,29 millones de euros al cambio. Eso sí, este diseño, a diferencia del modelo coreano, está pensado para exteriores y es capaz de plegarse y guardarse en un compartimento, especialmente diseñado a prueba de agua y polvo, que se encuentra debajo del suelo.
![Modelo de televisión 301 C SEED](https://s3.abcstatics.com/media/summum/2021/10/14/c-seed-kuVE--660x372@abc.jpg)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete