Hazte premium Hazte premium

El brutal entrenamiento de Sergio Ramos y las sofisticadas máquinas con las que aumenta su fuerza y masa muscular

A la espera de encontrar equipo, el futbolista no cesa en su empeño de tener un físico perfecto

Así entrena Cristiano Ronaldo en verano para mantener su masa muscular

El duro entrenamiento de Sergio Ramos incluso en los días más cálidos de este verano, para conseguir estar en plena forma física para la próxima temporada futbolística. Instagram @sergioramos
Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando media España está de vacaciones, Sergio Ramos no para de exhibir en su perfil de Instagram su brutal entrenamiento, provocando la admiración de sus seguidores (y seguramente también la mala conciencia de otros). Salvo alguna instantánea con la familia, el futbolista solo publica fotos de sus rutinas de ejercicios. Tras anunciar que no continuaría en el Paris Saint-Germain, su equipo en las últimas temporadas, el sevillano busca dónde jugar la próxima temporada. El tiempo se agota, pero Ramos no para de trabajar para poder llegar en la mejor forma posible a su próximo destino. A sus 37 años, el defensa tiene uno de los físicos más espectaculares del fútbol. Presume de six pack, pero también de pectorales de acero, y piernas y brazos completamente tonificados.

Sergio Ramos entrena en su propia finca sevillana, donde ha instalado un curioso gimnasio. Además de realizar carreras y sprints al aire libre, el futbolista trabaja con las revolucionarias máquinas Battle4Run, que le ayudan a entrenar la fuerza, la resistencia y la velocidad. Según explican en su página web estas máquinas simulan movimientos de la vida real que trasladan a la acción necesidades y exigencias de alto rendimiento. La máquina original incluye un cinturón de tracción que permite realizar los movimientos con o sin desplazamiento de hasta 23 metros y ofreciendo una resistencia que va desde los 4 a los 56,6 kgs repartidos en 20 niveles de intensidad.

Otra de las máquinas que también ayudan a Sergio Ramos en su entrenamiento es el Slider, una plataforma deslizante que según cuentan desde la propia marca española, permite aumentar la resistencia. En ella realiza diversos ejercicios como flexiones, zancadas, aperturas, etc.

En el duro entrenamiento del futbolista sevillano tampoco faltan otros accesorios propios de las rutinas de crossfit como los neumáticos, las cuerdas de batalla o 'battle rope', la barra olímpica con discos, las pesas, las pelotas, las kettelbell o el bosu, un elemento que aporta un extra de intensidad a cualquier ejercicio al tener que controlar el equilibrio. Por supuesto, también trabaja con su propio cuerpo realizando flexiones, diversos tipos de planchas, dominadas, etc. Para aumentar la dificultad, en lugar de hacerlos sobre una superficie dura, Ramos los hace sobre una especie de colchoneta.

Y para presumir de 'six pack', el sevillano realiza diversos ejercicios enfocados en el abdomen como los oblicuos con discos o abdominales con rueda abdominal.

El defensa quiere encontrar un equipo para jugar la próxima temporada, y desde luego, a través de su perfil de Instagram deja claro que está trabajando muy duro para llegar en la mejor forma posible.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación