Hazte premium Hazte premium

FITNESS

El reto viral que promete aumentar el volumen de los gemelos en una semana

Este Youtuber promete resultados dignos de Cristiano Ronaldo si se realizan 1.000 repeticiones al día de elevaciones de pantorrilla

El Youtuber propone todo tipo de entrenamientos en su canal © Instagram: @focusedlucas
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el mundo del fitness los milagros no existen, y si algo hay que tener en cuenta es que la constancia y la paciencia resultan clave para lograr unos objetivos realistas. Desde que comenzase la pandemia, las redes sociales se convirtieron en una plataforma en la que tomar inspiración para encontrar nuevos entrenamientos -aunque lo más recomendable es que lo haga un profesional- con los que no caer en la monotonía. De igual modo, han surgido multitud de ‘gurús’ que basan su tiempo libre en mostrar los ejercicios que realizan, sacando en muchos casos beneficios económicos importantes.

Pero si hay algo que triunfa en la red son los ‘challenges’ o desafíos que retan a realizar un determinado trabajo no apto para todos los públicos. El método que cuenta los segundos a correr , entrenos a horas intempestivas, hacer 500 abdominales al día … La imaginación no tiene límites.

Precisamente uno de los que está triunfando en los últimos días viene de la mano del Youtuber Pigmie, especializado en hacer todo tipo de desafíos fitness con los que muestra cómo cambia su cuerpo en tiempo récord. El video en concreto invita a realizar 1.000 elevaciones de pantorrillas durante una semana , sin días de descanso.

Según explica, era una idea que había querido hacer antes pero no estaba seguro de que funcionase e hiciese que su musculatura creciese de manera notable, por eso mismo optó por llevar a cabo pequeñas caminatas de puntillas. Al poco tiempo notó que sus gemelos aumentaron ligeramente y decidió llevar a cabo el experimento.

Antes y después de comenzar tomó medidas con una cinta métrica y los resultados fueron más que satisfactorios: había aumentado 1,57 centímetros el contorno de la pantorrilla derecha mientras que la de la izquierda algo menos, 1,25 centímetros.

Hay que tener en cuenta que para hacer las 1.000 repeticiones Pigmie las dividía en 10 series de 100 repeticiones con un pequeño descanso entre ellas, lo que le llevaba a realizar el entrenamiento entero en aproximadamente 40 minutos. Una rutina bastante extensa para estar solo centrada en una parte tan localizada pero que sirve para dejar claro que, si uno se empeña, puede conseguir resultados, aunque su método no sea el más recomendable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación