Fitness
Así es el cura sueco que te enseña a ponerte en forma con sus duros entrenamientos de crossfit
Oskar Arngarden es un pastor luterano, gran amante del deporte, que comparte a través de Instagram sus rutinas, y que además tiene cierto parecido con Thor
![El cura sueco que comparte sus rutinas de crossfit a través de las redes sociales.](https://s3.abcstatics.com/media/summum/2022/10/31/269810410_148790964169780_945367930162611050_n-kMsB--1248x698.jpg)
Que el crossfit es una de las disciplinas que están en auge en todo el mundo es algo que seguramente sepas. Este entrenamiento, que combina ejercicios de fuerza y acondicionamiento, también ha seducido a un cura sueco , que no duda en compartir con sus seguidores de Instagram sus entrenamientos. Oskar Arngarden, cuyo nombre en la red social es crossfitpries t (toda una declaración de intenciones), se aleja bastante de la imagen de un cura tradicional.
Rubio, con ojos azules, barba corta, tatuajes llamativos y un musculado cuerpo esculpido a golpe de crossfit, el pastor luterano tiene cierto parecido con Chris Hemsworth . Podríamos decir que incluso le hace la competencia al actor, al compartir, igual que este, rutinas de entrenamientos que puedes copiar. En su perfil se define como “sacerdote de la Iglesia de Suecia con una gran pasión por el entrenamiento”.
Oskar Arngarden comparte fotos y vídeos de sus rutinas de ejercicios: burpees , amrap , sentadillas, push press, lunges, clean press... El cura, todo un experto deportista, utiliza cargas muy elevadas para realizar los ejercicios, y combina los ejercicios de fuerza con saltos a la comba , bicicleta, carreras en la cinta, etc. Si buscas rutinas de entrenamiento eficaces, el pastor sueco puede ser toda una fuente de inspiración, ya que en sus vídeos indica las rondas que hace e incluso el peso que utiliza.
Arngarden, que ya era un gran deportista cuando se ordenó sacerdote a los 27 años, ha conseguido romper con la típica imagen del cura tradicional. Pero no se olvida de su objetivo, evangelizar a sus seguidores, y junto a sus entrenamientos, también comparte en su perfil de Instagram, oraciones y mensajes de agradecimiento a Dios.
El crossfit puede ser una buena manera de acercarse al público más joven, más alejado de la religión. Los beneficios del deporte se extienden más allá de conseguir un físico escultural. Incluso el propio Papa Francisco ha manifestado que "el deporte es un formidable aliado para construir la paz".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete