Qué es un Residential Lifestyle Concierge, los nuevos mayordomos del lujo al más alto nivel
Este trabajador se encarga de facilitar la vida a los clientes que se hospedan en villas privadas dentro de los hoteles o en inmuebles residenciales con tareas básicas como la recepción o la gestión de su tiempo de ocio y entretenimiento
Un apartamento privado, caviar o amenities de Bvlgari: los lujos de viajar en primera clase
![Todo lo que hay que saber del Residential Lifestyle Concierge](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/09/11/timeluxury(1)-RvrV0SOc50c1i9uKGG4KFgO-1200x840@diario_abc.jpg)
Marcar la diferencia en el sector turístico de lujo es algo cada vez más complejo. Ya no vale solo con contar con restaurantes de primer nivel, muchos de ellos con estrella Michelin, ni con ofrecer exclusivas actividades o habitaciones de gran tamaño, ahora la ... diferencia para que los clientes escojan una u otra opción a la hora de alojarse acaba reduciéndose a los pequeños detalles.
Cada vez son más los resorts que ofrecen entre sus alojamientos villas privadas en las que los huéspedes disponen de todas las facilidades de un hotel, pero sintiendo que tienen un hogar, una segunda residencia en la que desconectar y en la que son atendidos de manera más personal por el Residential Lifestyle Concierge, la nueva figura del lujo al más alto nivel.
![Las funciones de esta figura se centran en hacerle la vida más fácil al propietario o huésped](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/09/11/concierge-U24225632157tZA-760x427@diario_abc.jpg)
Las funciones de este trabajador se centran en facilitar la vida del propietario o residente manteniendo sus propiedades en impecables condiciones, recibir a sus huéspedes e invitados con absoluta discreción y organizar de forma perfecta la estancia, entre otras cosas. Esta persona ha de dominar varios idiomas y atender las necesidades que van desde las más básicas, hasta las más extraordinarias para que los residentes de las villas se sientan como en un hotel cinco estrellas.
Este servicio, que está disponible en muchos resorts los 365 días, incluye también la recepción de los residentes donde se interactúa con ellos cara a cara, la limpieza, para la que se recibe una formación específica y se siguen unos protocolos establecidos, la gestión de su ocio y entretenimiento consiguiendo entradas a eventos exclusivos o incluso a aquellos cuyos tickets están agotados.
Junto a esta figura están el equipo de Concierge backoffice y los gestores de estilo de vida que les facilitan la información necesaria y apoyo en las tareas para que juntos ofrezcan un resultado excepcional.
Existen agencias especializadas en esta figura como Alberta La Grup, agencia especializada en lifestyle management que ofrece el postgrado 'The lifestyle Institute', único en Europa, que cuenta con formación dirigida a instruir específicamente a los Concierge y que cuenta con clientes internacionales y tiene presencia en destinos como Madrid, Barcelona, Marbella y Sotogrande. Lejos de lo que se pueda pensar, esta persona es mucho más que un mayordomo.
MÁS INFORMACIÓN
Bajo este paraguas están también inmuebles residenciales de alto nivel a los que los clientes no solo van de vacaciones, sino que pueden ser ciudadanos itinerantes que van a pasar un tiempo a una vivienda de lujo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete