Hazte premium Hazte premium

Así es el hotel de lujo donde descansará el Real Madrid para la final de la Champions en Londres

12 suites, unos jardines de ensueño, un spa premiado, cuatro restaurantes y un campo de golf donde han jugado Tiger Woods y Barack Obama

El hotel de lujo que Taylor Swift ha elegido en Madrid

Los negocios millonarios de Toni Kroos

Rubén García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Real Madrid ha elegido The Grove Hotel Golf and Spa, un retiro de ensueño a las afueras de Londres, en la cercana ciudad de Watford, para descansar en las dos noches previas a la final de la Champions League que disputará el sábado 1 de junio frente al Borussia Dortmund en el emblemático estadio londinense de Wembley.

Está previsto que el jueves anterior a la fecha programada del partido más importante del año en el calendario futbolístico, el día en el que el Real Madrid puede levantar su decimoquinta Copa de Europa, se instale el conjunto blanco en este hotel situado en medio de un bosque, rodeado por un espectacular campo de golf profesional y unos jardines de estilo victoriano cuidados al máximo detalle que bien podrían ser un decorado de The Crown o de una reunión familiar de la familia Roy en Sucession.

Exterior del hotel Grove instagram @thegrovehotel

Como ya hiciera hace dos años, cuando escogió en París un hotel de lujo para descansar antes de la final de la Champions en la que derrotó al Liverpool con un gol de Vinicius, hoy estrella del equipo y vecino ilustre de La Moraleja, el club que dirige Carlo Ancelotti y preside Florentino Pérez ha preferido la tranquilidad de la campiña británica que el bullicio de Londres.

En concreto, The Grove Hotel Golf and Spa está ubicado al noroeste de Watford, a 25-30 kilómetros de Wembley dependiendo del camino que tome el autobús del Real Madrid cuando tenga que desplazarse al escenario de la final. En una gran finca de de 121,4 hectáreas se ubica la casa de campo convertida hace dos décadas en un hotel gran lujo por el que han pasado personajes de la talla de Barack Obama o Tiger Woods, los dos atraídos por el campo de golf profesional que tiene el hotel.

Ya no está en el Real Madrid Gareth Bale, cuyo nivel golfístico es casi profesional, pero seguramente habrá algún jugador de la primera plantilla del Real Madrid que se morirá de ganas por jugar algún hoyo de este campo, sede del Open Británico de 2016, uno de los cuatro torneos grandes de este deporte, y del American Express WGC de 2006, torneo que ganó precisamente Tiger Woods. Obama, por su parte, pisó en The Grove en 2016 con motivo del Open Británico, visita que aprovecho para jugar con el ex primer ministro británico David Cameron.

Un espacio exterior privilegiado

Más allá de su famoso campo de golf, uno de los mejores del país, The Grove ofrece un espacio exterior privilegiado gracias a su ubicación, en pleno bosque frondoso, típico paraje de la campiña británica, y a sus cuidadas instalaciones, que incluyen 300 acres de jardines dignos de postal, con un huerto que sirve a los cuatro restaurantes exclusivos del complejo.

Solamente para llegar al hotel, que se levanta sobre una gran mansión del siglo XVII a la que se agregó un ala más moderna hace algo más de dos décadas, hay que atravesar un camino sinuoso que poco hace pensar que Londres y sus casi 9 millones de habitantes están a apenas unos minutos en coche.

Exterior de The Grove Hotel instagram @thegrovehotel

No falta en este espacio exterior una tranquila piscina y distintas zonas de terraza en las que descansar leyendo, conversando o en torno a la gastronomía que ofrece el hotel. Además, si los jugadores del Real Madrid lo desean, también podrán desconectar dando una caminata por los caminos del complejo, utilizar la bicicleta para adentrarse en el bosque o, si les deja el cuerpo técnico, jugar al tenis en el jardín amurallado del hotel.

En el interior, a las lujosas habitaciones que te mostraremos a continuación, el hotel elegido por el Real Madrid para concentrarse en Londres los días previos a la final de la Champions incluye un gimnasio equipado con la última tecnología, una piscina climatizada y un premiado spa, de nombre Sequoia, presidido por una gran piscina revestida con mosaicos, jacuzzi y hasta 18 salas de tratamiento.

El spa del hotel instagram @thegrovehotel

12 suites exclusivas

Como decíamos anteriormente, The Grove está dividido en dos alas, una de creación contemporánea, que alberga las habitaciones denominadas Classic, las más económicas del hotel —desde 667 euros la noche, en cualquier caso, la más barata, como anuncia el propio complejo en su página oficial—, y un ala reformada en la casa de campo original que encierra 25 lujosas habitaciones, 12 de ellas suites de gran lujo.

Denominadas Mansion Suites, las 12 habitaciones exclusivas fueron renovadas y presentadas el año pasado. Están diseñadas y decoradas de manera individual por el estudio londinense Martin Hulbert y, a modo de ejemplo, pasar el día de Navidad en una de ellas, la bautizada como Victoria, que no es la más cara puesto que la joya de la corona lleva el nombre del hotel, Grove, tiene un corte de más de 1.600 euros la noche.

Una de las suites del hotel Grove instagram @thegrovehotel

Todas las suites, como puedes apreciar en las fotos, tienen ventanas que parecen cuadros con vistas a los jardines y al bosque que rodea el edificio. Son mucho más que habitaciones, ya que cuentan con amplios salones, uno de ellos incluso con un piano de cola que da nombre a la habitación, Piano.

No faltan detalles de lujo como las bañeras exentas, un minibar con champagne Bollinger, o decoración artística que da valor al arte británico. Todo ello en espacios donde se han preservado elementos victorianos originales de la construcción madre, como es el caso de las chimeneas, los techos altos o las molduras.

La Hyde suite de Grove Hotel instagram @thegrovehotel

MÁS INFORMACIÓN

Desconocemos si el Real Madrid ocupará las Mansion Suites del hotel o el ala donde están sus habitaciones clásicas pero, en cualquier caso, le esperan al equipo blanco unas horas plácidas en este remanso de paz y tranquilidad donde el lujo se respira en cada uno de sus detalles ubicado a un paso de Londres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación