Hazte premium Hazte premium

Así es el histórico hotel de lujo que acoge los Premios Princesa de Asturias

El Eurostars Hotel de La Reconquista es año tras año el lugar escogido para anunciar los ganadores de los Premios Princesa de Asturias y donde se hospedan muchos de los invitados

Todos los vestidos que ha llevado la Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias

Así ha evolucionado el estilo de la Princesa Leonor

Fachada exterior del Eurostars Hotel de La Reconquista D.R.
María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El próximo viernes 25 de octubre el Teatro Campoamor de Oviedo acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias de 2024. Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, presidirán el evento y asistirán a algunos de los actos de la programación que se ha organizado en distintos puntos del principado en las jornadas previas a la entraga de galardones que este año, celebra además el décimo aniversario desde que la Princesa de Asturias fuera nombrada Presidenta de Honor de la Institución.

La mayoría de los premiados estarán presentes tanto en la gala como en las actividades planificadas para la semana por lo que llegarán a Oviedo unos días antes y se alojarán en el mismo lugar en el que llevan haciéndolo desde siempre tanto los miembros de la Familia Real como los invitados a estos premios: el hotel de lujo La Reconquista. Nelson Mandela, Gabriel García Márquez, Pelé, Stephen Hawking, Woody Allen, Martin Scorsese o Meryl Streep han sido algunas de las personalidades que se han hospedado en este hotel que en la actualidad pertenece al grupo Eurostars y que en 2023 celebró 50 años de su apertura.

Imagen principal - Detalles del Eurostars Hotel de La Reconquista
Imagen secundaria 1 - Detalles del Eurostars Hotel de La Reconquista
Imagen secundaria 2 - Detalles del Eurostars Hotel de La Reconquista
Detalles del Eurostars Hotel de La Reconquista D.R.

La primera piedra del edificio sin embargo se colocó mucho antes, en 1752, ya que esta obra del arquitecto Pedro Antonio Menéndez de Ambás previamente fue hospicio de huérfanos y hospital de heridos durante la Guerra Civil. Desde que es alojamiento ha sido además sede de muchos de los eventos relacionados con los Premios Princesa de Asturias, en 1980 el Salón Covadonga acogió la ceremonia de constitución de la Fundación Princesa de Asturias por lo que podría incluso decir que los galardones nacieron en este emblemático hotel. Su «Patio de los gatos», el único que se conserva hoy en su estado original y que está catalogado como Bien de Interés Turístico Cultural, es la sede elegida para presentar oficialmente a los premiados ante los medios de comunicación.

Un alojamiento con arte e historia

Imagen principal - Suite y otros detalles del Eurostars Hotel de La Reconquista
Imagen secundaria 1 - Suite y otros detalles del Eurostars Hotel de La Reconquista
Imagen secundaria 2 - Suite y otros detalles del Eurostars Hotel de La Reconquista
Suite y otros detalles del Eurostars Hotel de La Reconquista D.R.

En su conjunto, las instalaciones albergan gran cantidad de joyas artísticas que harían las delicias de cualquier museo. Entre ellas también hay piezas del siglo XX de la Real Fábrica de Tapices, lienzos, esculturas y muebles de gran valor histórico que forman parte de la identidad del hotel y el conjunto de los asturianos. Como curiosidad, el hotel también cuenta con un busto de Isabel II en el Patio de la Reina, cuyo nombre hace honor a la visita que ésta realizó en 1858 al Real Hospicio.

Sus elegantes estancias, entre las que se encuentran las Suites Reales en la que se aloja la Familia Real cuando visita Asturias, acogen cada octubre a los galardonados de los Premios Princesa de Asturias. Por ende, este mes se hospedarán en él, entre otras ilustres personalidades: Joan Manuel Serrat, Carolina Marín o Michael Ignatieff. Las tarifas del hotel parten de los 220 euros para las estancias más básicas con solo alojamiento, llegando a alcanzar los 510 euros por noche para alojarse en alguna de sus Suites en régimen de solo alojamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación