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De Fendi a Dolce & Gabbana: los 'beach club' del verano se visten de lujo

De clubs de playa a piscina, espacios emplazados en enclaves idílicos en los que darse un baño, tomar el sol o conocer las nuevas colecciones de las firmas que los capitanean

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Uno de los espacios del beach club La Câbane vestido de Dolce & Gabanna
María I. Ortiz

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La marca internacionales más exclusivas visten de moda los lugares del verano. A menudo instalados en los hoteles más lujosos de la zona o en destinos imprescindibles de la época estival como Ibiza o Marbella, el mundo 'fashionista' vuelve un verano más a vestir de alta costura los espacios en los que todo el mundo quiere estar. Fendi y Dolce & Gabbana en Marbella, Alberta Ferretti en Mallorca o Louis Vuitton en Saint Tropez son algunas de las instalaciones que prometen llevar las vacaciones al siguiente nivel.

Hoy en #Summum hacemos un recorrido por algunas de las colaboraciones más exclusivas de la temporada.

Dolce & Gabbana

La Câbane es todo un emblema histórico de la cultura de la Marbella de los años 60 que regresó a la vida el pasado 2023 de la mano de Grupo Mosh, Grupo Dani García y la firma italiana de moda Dolce & Gabbana. Sin perder su esencia y arquitectura frente a una de las playas más exclusivas de Marbella, el establecimiento rezuma aire italiano por los cuatro costados, no solo por la propuesta de interiorismo concedida ad hoc por los diseñadores italianos, sino también por la propuesta gastronómica que el afamado chef Dani García ha querido ofrecer en el que es su primer beach club abierto en su ciudad natal. La sorpresa final llega al pasar a la Dolci Room, la habitación secreta de los postres decorada por Dolce & Gabbana con su tradicional carretto siciliano y donde el chef ha desarrollado una carta de postres basada en los bolsos y elementos más icónicos de la firma.

Dior

Dior vuelve un verano más a vestir distintas localizaciones con su colección Dioriviera. Diseñada por Maria Grazia Chiuri invita a vivir un verano infinito impregnado de 'joie de vivre' y con refrescantes paradas en los pop-ups que la firma ha instalado en distintos puntos del mapa. Un homenaje a las escapadas de ensueño y los viajes artísticos a través de las piezas de la Maison entre las que encontramos desde esterillas de yoga hasta sombrillas y tumbonas. Ubicaciones tan exclusivas como el hotel D Maris Bay, en la península de Datça (Turquía), The Sanya EDITION en la isla de Hainan (China) y The Beverly Hills Hotel (California). Durante el verano también podrán encontrarse pop-ups de la marca en Madrid e Ibiza, además de en Mikonos, Londres, Dubái, Montenegro o París, entre otros.

Fendi

La Plaza en Puente Romano Beach Resort ha sido completamente renovada y personalizada por Fendi. Por primera vez, Fendi x La Plaza se convierte en un lugar ideal para disfrutar de día y de noche, ofreciendo un viaje culinario que comienza a la hora del almuerzo y se prolonga hasta bien entrada la noche. Aquí, además de distitnas experiencias en restaurantes como Nobu Marbella, COYA, Cipriani, Gaia o el mítico El Pimpi Marbella, se ofrece la primera experiencia gastronómica Fendi dentro de un resort, con una selección de platos exclusivos. Además, la firma ha instalado su nueva tienda pop-up en la entrada del resort, donde encontrar los artículos clave de la nueva colección de verano 2024, así como piezas icónicas como los bolsos Peekaboo y Baguette.

Louis Vuitton

Saint-Tropez, uno de los destinos costeros más deseados del mundo, evoca cinematográficas escenas de pueblo y una hospitalidad de renombre internacional. Por segundo año consecutivo, Louis Vuitton propone una nueva iteración del restaurante Arnaud Donckele & Maxime Frédéric at Louis Vuitton en el hotel White 1921, situado cerca de su histórica tienda. Inaugurado el 25 de mayo y concebido como un elegante oasis bajo la visión culinaria del chef , este concepto multisensorial ofrece inspiración y descubrimiento, desde el menú neogastronómico hasta el ambiente chic y fresco donde los huéspedes pueden experimentar el 'art de vivre' veraniego de Louis Vuitton. Situado en la famosa Place des Lices, el restaurante presenta un nuevo menú junto con un toque de color en el servicio y en la decoración que evoca al icónico Monogram de Louis Vuitton.

Alberta Ferretti

Inspirado en los famosos pool club italianos, el icónico Hotel de Mar de Mallorca renueva el suyo de la mano de Alberta Ferretti, cuyo talento de talla internacional la ha posicionado como un icono vivo de la historia de la moda. Bombon Pool Club by Alberta Ferretti es «una carta de amor a todos los amantes del verano mediterráneo, nacida de un encuentro casual entre la diseñadora de moda y Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International», exponen desde el hotel. El año 2024 marca el 60 aniversario del Gran Meliá Hotel de Mar, por lo que esta colaboración también supone una celebración de uno de los destinos más emblemáticos de las Islas Baleares. Los estampados, diseñados por Alberta Ferretti, entrelazan a la perfección una elegancia atemporal con una estética relajada, reflejando los valores compartidos tanto por la casa de moda italiana como por Gran Meliá. La personalización del mobiliario exterior incluye tumbonas junto a la piscina y la cala, sombrillas y tumbonas.

Guess

Blue Marlin Ibiza, enclavado en el vibrante paisaje de Cala Jondal, personifica el lujo y el estilo de vida isleño. Situado a solo 15 km de la ciudad, las orillas bañadas por el sol y la vibrante atmósfera crean el escenario perfecto para una experiencia exclusiva. Guess ha personalizado el espacio con tumbonas, hamacas y mucho más, extendiendo además esta asociación con una tienda pop-up que promete sumergir a huéspedes y visitantes en el encanto mediterráneo. Además, como parte de este nuevo concepto diseñado especialmente para esta ubicación y para enfatizar la temática playera, se realizará una renovación de la tienda Guess en la ciudad, ofreciendo a los visitantes una experiencia mejorada. La marca también organizará exhibiciones especiales en varios lugares alrededor del mundo incluyendo Gran Canaria, Izmir, FDM, Sochi, Ibiza y Marbella.

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Sobre el autor María I. Ortiz

Responsable de Summum y Moda en ABC. Periodista, especializada en lujo y estilo de vida. Más de catorce años de experiencia en medios y empresas de primer nivel avalan mi bagaje en comunicación.

María I. Ortiz

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