Cinco hoteles exquisitos en cinco destinos distintos para irse en los puentes de mayo (o cuando sea)
Una escapada ahora -o en cualquier momento de la temporada- a estos establecimientos garantiza una experiencia de disfrute hedonista sin fisuras
Cuatro grandes hoteles para darse un capricho
Una escapada en la temporada estival es siempre una buena idea
Llega el buen tiempo y las escapadas se imponen para descansar, mimarse, conocer nuevos sitios y compartir tiempo de calidad con los seres queridos (y uno mismo). Un buen hotel es siempre una buena idea. Los más especiales tienen todo preparado y pensado para agasajar a sus huéspedes y conseguir que su estancia sea un momento de disfrute y relax. Estos cinco elegidos son únicos, por la calidad de sus instalaciones y servicios de lujo y, también, por sus exquisitas ubicaciones.
1
7 Pines Resort cumple 5 años en Ibiza reuniendo lujo y bienestar
Ibiza
Un resort ibicenco para mimarse
7 Pines Resort
Ibiza sigue siendo un paraíso para todos. La increíble naturaleza de la isla balear, unida a su clima y a su gran oferta en restauración y servicios, hacen de este un destino soñado. Pero además hay variedad de hoteles y propuestas para que cada visitante encuentre la que se adapta a sus gustos y necesidades.
Para quienes buscan exclusividad y solvencia, pero además quieren disfrutar del auténtico estilo ibicenco de relax y buen gusto, 7 Pines Resort puede ser el hotel perfecto. En su quinto aniversario, incorpora en esta temporada -que acaba de estrenar- una propuesta gastronómica de nivel y un programa de actividades enfocadas al cuidado personal.
El complejo, parte de 'Destination by Hyatt', que agrupa a establecimientos independientes pero conectados por su calidad y su estilo genuino y diferencial, está situado junto a un magnífico pinar, en la costa oeste de Ibiza, con vistas al mar desde sus 185 blancas suites.
El establecimiento cuenta con un club infantil enfocado en la educación en la sostenibilidad, asunto al que le presta especial importancia en sus suministros y materiales. Quienes vayan este año al 7 Pines Resort podrán disfrutar de su programa a cuatro manos en su restaurante The View, situado sobre un acantilado, donde se reunirán a cocinar reputados chefs con estrella Michelin de España y de Europa, o probar sus nuevos menús degustación, uno de ellos vegetariano. En tanot, en su terraza Pershing Yacht tiene comida japonesa, cócteles y 'sushi nights' con DJ en directo los martes y viernes.
El plus
El spa del 7 Pines Resort de Ibiza merece la visita. Tiene 1.500 metros cuadrados de puro bienestar. Además de los servicios habituales y de tratamientos de belleza, hay clases de fitness urbano, entrenamiento espartano, danza afro, yoga nidra, running y pilates. Este verano, de junio a agosto, además recibe la visita especial de los terapeutas Stefano Beconcini, Ramón Sánchez, Fernado Gallego Suárez y Andrew Rosenstock.
Desde 325 euros.
2
Zona de piscinas de Puente Romano, en Marbella
Marbella
Una visita al rey de la Costa del Sol
Puente Romano
Hay lugares que transportan y otros que construyen tradiciones. Puente Romano Beach Resort consigue las dos cosas. Este hotel icónico ya de Marbella ofrece un remanso de paz, lujo y placer hedonista en primera línea de playa de la ciudad más importante de la Costa del Sol.
Lo que sucede entre las paredes encaladas de sus edificios con nombres de sitios de Andalucía -en ellos se distribuyen sus 162 suites, aparte hay tres villas privadas- y en sus patios empedrados cargados de flores y árboles encierra el espíritu de la mejor Marbella, la del sol, la buena comida, los colores y la alegría de vivir.
Está ubicado exactamente entre Marbella y Puerto Banús, en la conocida como Milla de Oro y ocupa un total de 55 mil metros cuadrados. Este es un hotel que se adapta a parejas, grupos de amigos o familias, por su diversidad de alojamientos, servicios y rincones. Tiene gimnasio, área deportiva y un reconocido club de tenis, así como diversas piscinas y acceso directo al paseo marítimo y a la playa. También se puede acceder a los tratamientos y al circuito de su Six Senses Spa.
El plus
La plaza central de Puente Romano es un festival gastronómico de categoría mundial, con 15 restaurantes en total. Entre otros, destacan su clásico Sea Gril, la propuesta internacional del Nobu Marbella, los cuatro del chef Dani García (Alelí, Bibo, Leña y Kemura) y los nuevos Coya y Cipriani, que acaban de incorporarse de cara a esta temporada.
Desde 890 euros.
3
Así es el nuevo hotel Casa Palacio Don Ramón, en Sevilla
Sevilla
Al estreno sevillano de lujo
Casa Palacio Don Ramón
Sevilla tiene un nuevo objeto de deseo: el hotel de cinco estrellas gran lujo Casa Palacio Don Ramón. Acaba de abrir sus puertas en un edificio antiguo recuperado en el corazón de la ciudad, con lo cual su localización estratégica permite disfrutar de ella a pleno.
Este establecimiento cuenta con 26 suites que invitan a viajar a la historia de estas tierras a través de sus distintos estilos decorativos: árabe, mozárabe y nuevo mundo. Tiene, además, piscina exterior y un estupendo 'rooftop'.
Pertenece al grupo Kaizen Hoteles, que prioriza el servicio personalizado y el lujo que convive con la tradición y la cultura, aprovechándose de lo último en el sector para garantizar confort y buen servicio. El Don Ramón está repleto de muebles nobles de estilo andaluz y de elementos decorativos como azulejos, que conviven con obras de arte de la colección de Marisa C. de Azcárate, propietaria de la cadena que además ostenta la Casa Palacio María Luisa, en Jerez, y La Malvasía, en El Rocío.
El plus
Junto con los alojamientos, Casa Palacio Don Ramón estrena el restaurante que dará que hablar en Sevilla, El limón, a cargo del chef Carlos García, quien antes de volver a su ciudad pasó por 99 Sushi Bar La Moraleja, La Azotea y el Hotel Puerta América en Madrid. La carta se centra en cocina española con productos de proximidad y un toque creativo.
Suites desde 280 euros.
4
Lago Resort Menorca
Menorca
Descanso en una isla de ensueño
Lago Resort Menorca
Las Baleares, por su proximidad y el paraíso natural increíble que son, constituyen un reclamo de peso para una escapada este año. Otra de sus islas, Menorca, es un destino de primera gracias a la combinación de sus aguas turquesas y extensas playas de arena blanca. Allí, en plena Cala de Bosch, se ubica un complejo que lo tiene todo, Lago Resort Menorca. Y es que a su estratégica ubicación en la 'isla de la calma', le suma sus instalaciones y servicio, su gastronomía y su compromiso con el medio ambiente.
El lugar ofrece cuatro tipo de alojamientos, el más lujoso en sus Suites del Lago Eco Hotel & Thalasso Pool, de agradable decoración típica menorquina, ambiente selecto y relajante y pensado solo para adultos. También están las Casas del Lago, frente al puerto deportivo, y las más familiares o para grupos Villas del Lago y Bungalows del Lago.
El plus
Lago Resort se funde con la isla buscando respetarla y cuidarla. Todo allí está pensado para minimizar el impacto. Pero además quiere que sus huéspedes disfruten de la mejor gastronomía de Menorca. Así es que tiene hasta 24 restaurantes y bares distribuidos por el complejo. En todos ellos se ofrece cocina y producto locales ó acercar a grandes chefs internacionales y nacionales, entre ellos el estrella Michelin Godai, de Julián Mármol.
Desde 190 euros.
5
Hotel Higuerón Curio Collection by Hilton, en Málaga
Málaga
Plan único en el destino del momento
Higuerón Hotel Curio Collection
El hotel y la ciudad del momento. Es lo que permite disfrutar una visita al Higuerón Hotel Curio Collection by Hilton en Fuengirola, Málaga. El establecimiento de lujo ha preparado para esta temporada su nueva 'Leiro Experience', los exclusivos servicios de su Torre Leiro, un espacio adaptado a los paladares más exigentes. Allí se ubican sus 113 suites con terrazas y vistas de película a la bahía de Fuengirola.
En esta propuesta todo está hecho a medida del huésped. El servicio personalizado incluye preferencia en las reservas en Sollo, su restaurante con estrella Michelin, al igual que en las diversas actividades deportivas de su Sport Club, los tratamientos y circuitos del exquisito Higuerón Spa o las sombrillas y tumbonas del Beach Club del hotel, en la playa.
Pero además todo allí es disfrute exclusivo, pues hasta 400 obras de arte moderno decoran las instalaciones de este hotel.
El plus
El Higuerón Curio Collection de Málaga tiene una piscina que es para agendar como actividad impostergable de esta escapada. Es infinita, con camas balinesas y tumbonas y allí se sirve su desayuno, por lo que es ideal para comenzar el día viendo cómo sube el sol en estas costas o cómo baja para dar paso al aperitivo y al relax de la tarde.
Desde 228 euros.
Ver comentarios