OCIO
Todo sobre el 'retiro' de ultra lujo más demandado entre las celebrities que se encuentra en España
Javier Bardem, Penélope Cruz, Julio Iglesias, Naomi Campbell, Kylie Minogue o Isabel Preysler son algunos de sus clientes más asiduos

El verano es sinónimo de vacaciones, diversión y desconexión. Para muchos la temporada estival es también el momento perfecto para relajarse y realizar una ‘cura detox’ con la que empezar la nueva temporada cargados de energía, y si no que se lo digan a Javier Bardem y Penélope Cruz, que han sido vistos en uno de los centros más prestigiosos del mundo recargando pilas.
Noticias relacionadas
El lugar no es otro que SHA Wellness Clinic , el centro de bienestar diseñados bajo los principios del Feng Shui y la sostenibilidad que figura entre los favoritos de los círculos más selectos y el mundo de las celebrities. En él son asiduos Naomi Campbell, Kylie Minogue, Alejandro Sanz o Julio Iglesias quienes lo visitan casi todos los años, o Tamara Falcó, Isabel Preysler o Ana Boyer , otras de las más asiduas. Pero ellas no son las únicas, también han pasado por él afamados empresarios y magnates que prefieren mantener su anonimato.
Este paraíso del relax cuenta con casi trece años de historia y no es un simple enclave en el que olvidarse de todo, pues desde que se fundase en 2008 su objetivo ha sido mejorar la salud de sus pacientes a través de una transformación en el estilo de vida en un entorno de lujo. Para ello cuenta con un equipo médico de más de 35 personas, unas instalaciones paradisíacas y una tecnología puntera.
Según explican en su web: «El método SHA integra las terapias naturales más efectivas con una nutrición altamente terapéutica, sin dejar de lado los últimos avances de la medicina occidental, especialmente en materia de medicina preventiva, genética y antienvejecimiento. La fusión coordinada y supervisada de estas terapias consigue potenciar notablemente el impacto positivo que tendrían estas terapias de manera individual». Para ello se centran en varios pilares clave: nutrición saludable con alimentos de las culturas orientales, reeducación de hábitos, estimulación cognitiva, rutinas fitness y tratamientos antiaging y de medicina estética y regenerativa.
Atención al detalle
Un día en este lugar integra todo tipo de cuidados y mimos para el organismo que van desde un menú estudiado al milímetro para cada paciente a momentos de desconexión y meditación, sesiones de entrenamiento variadas y paseos capaces de regenerar el cuerpo y la mente. Porque si algo tiene este centro para haber conquistado a los famosos de medio mundo es un entorno que parece sacado de una película.

Situado a unos pocos kilómetros de la playa del Albir , en las proximidades de Altea (Alicante) la propiedad ofrece envidiables vistas al mar Mediterráneo y al Parque Natural de Sierra Helada. Se trata de un entorno que goza de un microclima que ofrece una temperatura suave todo el año, perfecto para sacarle el máximo partido.
Pero si algo destaca de SHA son sus instalaciones, entre las que no faltan además de un Spa, un completo gimnasio, jardines con encanto, salas de masajes y cabinas para realizar sus tratamientos, una galería de arte, sala de cine, una biblioteca o incluso una capilla. También ofrece actividades de ocio como excursiones en globo aerostático, hípica, navegación o clases de golf.
Sus instalaciones, puro lujo
En cuanto a sus suites, existen cinco categorías que van desde la Deluxe con un precio de 330€/noche a la Royal que, bajo un coste de 7.500€/noche posee entre otras comodidades un rooftop propio y una amplia sala de estar. Independientemente de su categoría todas ellas integran una decoración minimalista basada en la paleta de tonos neutros que incentiva la relajación, además de unas vistas envidiables.
Para quienes deseen realizar uno de estos retiros en familia, también están disponibles las SHA Residences , o lo que es lo mismo, 11 viviendas de lujo construidas en conformidad con el diseño más innovador y estándares de confort supremas, ofreciendo lo último en domótica y siempre respetando el medio ambiente con materiales sostenibles.

En cuanto a sus tratamientos, suelen tener una duración de entre una a tres semanas y sus precios van desde los 3.500 a los 15.000 euros la semana , todo en función del tipo de rutina que se elija y el alojamiento. De lo que no hay duda además de que es solo apto para los bolsillos más privilegiados, es que algo tiene que tener para que sus huéspedes vuelvan siempre que tienen ocasión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete