Premios Oscar 2022
La lujosa sala de espera por la que pasaron los nominados a los Premios Oscar 2022
Rolex, el reloj por excelencia de la Academia, se encargó de la organización de la Greenroom, el 'lounge' que acogió a las estrellas antes de los premios
Greenroom, la exclusiva sala de espera firmada por Rolex para los nominados a los Premios Oscar
Pocas firmas de relojería han mantenido una relación tan estrecha con el mundo del cine como lo ha hecho Rolex a lo largo de la hisroia. Sus relojes han interpretado su propio papel en las muñecas de legendarios personajes como el Submariner de Sean Connery en su primera aparición como James Bond en Doctor No (1962) o el de Marlon Brando en Apocalypse Now (1979). Una relación que en la actualidad traspasa la pantalla y ha adquirido un importante papel en la preservación y la divulgación del arte cinematográfico, promoviendo su excelencia y celebrando sus avances acompañando a las leyendas vivas y a los talentos emergentes a través de diversas acciones.
Noticias relacionadas
Un amplio bagaje y una consolidada presencia en el mundo del cine que en la 94ª edición de los Premios Oscar se materializaba en forma de una exclusiva sala de espera en la que los actores disfrutaron de los momentos previos a la gala. La Greenroom es la antesala de los Oscars, un espacio de confraternización donde nominados y presentadores se reúnen antes y después de salir al escenario. Toda una experiencia inmersiv a para la cual Rolex diseña una decoración original cada año. La edición 2022 de este espacio rindió homenaje a la alianza entre el cine y el arte de la relojería.
Rolex y Hollywood
Una sala con todo lujo de comodidades
Hollywood y sus principales estudios sirvieron de inspiración para la temática de este año. Un mural estilo art déco convertía diferentes elementos de los relojes Rolex en mosaicos que reproducen el skyline de la meca del cine: Los Ángeles . Esta oda al arte de la relojería tomaba la forma de elementos decorativos que simbolizan conocidos escenarios del mundo del cine —Hollywood, la Academia y el Academy Museum of Motion Pictures— y los adorna con algunos de los rasgos distintivos y visuales más característicos de Rolex: índices, agujas y biseles estriados.
Para crear las réplicas de estos escenarios, los artesanos del Departamento de Diseño de Rolex esculpieron las piezas una a una y, a continuación, las forraron de cuero. «La meticulosidad que requiere la fabricación de un reloj Rolex, la atención que prestamos al más mínimo detalle y nuestra constante búsqueda de la excelencia están presentes en la Greenroom. Todo ello refleja la sutileza, la precisión y la magia del cine», explica Arnaud Boetsch , director del Departamento de Comunicación e Imagen de Rolex.
La exclusiva casa relojera, en su calidad de anfitrión de los nominados y nominadas en la Greenroom , participó de esos momentos de intensa emotividad que viven algunos de los mejores artistas cinematográficos, tanto antes como después de la ceremonia de entrega de los premios.
En el año 2017, Rolex selló su asociación con la máxima autoridad de la industria cinematográfica : la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La Academia tiene como misión promover la excelencia dentro del cine, preservar su legado para las generaciones futuras, estimular la imaginación y reconocer y divulgar los valores universales del cine. Esta asociación a largo plazo representa la convergencia de los valores que comparten Rolex y las artes cinematográficas. R olex se ha convertido en Reloj Exclusivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas , en Proud Sponsor of the Oscars y en Exclusive Sponsor de la ceremonia de los Governors Awards.
Ver comentarios