OCIO
Oasiz Madrid, el megacentro comercial que trae la playa a la capital
Este espacio sostenible de 250.000 metros cuadrados, situado en Torrejón de Ardoz, contará con la mayor oferta de ocio y entretenimiento visto hasta la fecha

Empresarios de todo el mundo están empeñados en convertir a la capital madrileña en uno de los referentes del lujo y el ocio del más alto nivel. Tras la apertura de algunos de los hoteles más exclusivos del momento, llega el momento de ... completar la oferta de alojamiento con centros comerciales a la altura, espacios que reinventan el concepto de ocio y buscan ofrecer todo tipo de actividades en un solo complejo. X Madrid ha sido una de las últimas incorporaciones a este sector que brinda la posibilidad de practicar surf, aprender a bucear o adentrarse en el mundo de la escalada. Ahora, otro gran proyecto pretende revolucionar el mercado ampliando esta oferta con nuevas y exclusivas actividades.
Oasiz Madrid, que abrirá sus puertas a finales de octubre, está ubicado en Torrejón de Ardoz, en un terreno de más de 250.000 metros cuadrados que concentra todo aquello que sus clientes puedan soñar. Más allá de disponer de tiendas, restaurantes y cines, opciones que ofrecen los centros comerciales al uso, este nuevo megacentro ofrecerá karts, tirolina, realidad virtual, cascadas, espacios coworking y hasta escenarios al aire libre, entre otras muchas cosas.

Pero, sin duda, lo que más llama la atención es que incluirá dos lagos de 10.000 metros cuadrados rodeados de cascadas y palmeras, zonas verdes con casi 100.000 árboles y una playa artificial con beach club al más puro estilo mediterráneo. Aquí hay sitio para todos, desde los amantes de la música, que podrán disfrutar de la mejor ópera y zarzuela , pasando por los más pequeños de la casa que dispondrán de una amplia zona de juegos, hasta los que su plan perfecto es disfrutar de una comida gourmet, ya que ofrece cerca de 30 restaurantes con gastronomía de todos los rincones del mundo.
Y como el futuro ha de ser verde o no ser, su diseño lleva sello sostenible. Para su construcción se han empleado materiales fotocatalíticos que aprovechan mejor la energía y el calor del sol, incluye más de 7.500 metros cuadrados de paneles solares, más de 5.000 metros cuadrados de tejados verdes que disminuyen la huella de carbono y se reutilizará y purificará el agua para mantener el lago central en perfecto estado sin aumentar el consumo de agua. Todo esto le ha llevado a conseguir algunos de los certificados verdes más importantes, como el sello BREEAM con calificación excelente.
Este complejo, que se asemeja a los grandes centros de ocio de los emiratos árabes, es obra de Phalsbourg, una compañía especializada en el desarrollo y gestión inmobiliaria que destacan por la creación de proyectos innovadores basados en una arquitectura única y espectacular. El arquitecto encargado de dar vida a este moderno espacio es Gianni Ranaulo , especializado en centros comerciales. Si la situación sanitaria actual no lo impide, el próximo mes Madrid ampliará su oferta de ocio convirtiéndose en un destino de lo más apetecible.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete