Hazte premium Hazte premium

OCIO

Las cápsulas futuristas inspiradas en los hoteles de lujo que revolucionarán la forma de navegar

Pearl Suites, un proyecto que se encuentra a medio camino entre un yate y una suite y que tiene todos los ingredientes para triunfar próximamente

Las cápsulas tienen todo tipo de comodidades © Lazzarini Design Studio
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mundo del ocio evoluciona constantemente, y más desde que comenzase la pandemia, responsable de que los ritmos hayan cambiado y las ganas de viajar de la gente hayan aumentado exponencialmente (en gran parte para recuperar ‘el tiempo perdido’ durante los últimos meses). Si a estos factores se le suman los vanguardistas cambios en el sector de la navegación, el resultado sería algo como estas revolucionarias cápsulas que prometen cambiar la concepción de las vacaciones en alta mar.

Bajo el nombre de Pearlsuite, por su similitud con este molusco, los diseñadores de Lazzarini, siempre a la vanguardia, proponen un concepto que de hacerse realidad, ofrecerá una novedosa posibilidad para desplazarse y disfrutar del océano. Se trata de un espacio de aires futuristas inspirado en la suite de un hotel de lujo que consta de un motor para poder navegar de forma independiente y sin necesidad de patrón.

Las cápsulas tiene un diámtetro de 7 metros © Lazzarini Design Studio

El habitáculo tiene una altura de 2,5 metros en su punto más alto y un diámetro aproximado de 7 metros. Consta de un casco circular con una cubierta principal que rodea a la suite, de aproximadamente 22 metros cuadrados . La habitación se presenta con un mobiliario futurista donde no falta una cama matrimonial XXL, un pequeño despacho y un baño con ducha de hidromasaje y tocador. Al estar acristalada ofrece unas vistas inigualables de los amaneceres y atardeceres, aunque dicha cápsula se puede cerrar ofreciendo total independencia.

Se abren y cierran ofreciendo vistas panorámicas © Lazzarini Design Studio

Según explican en su web, la idea se concibe como un extra a los complejos hoteleros con el fin de que puedan ofrecer una nueva experiencia a sus huéspedes como si se tratase de una nueva modalidad de dormitorios, e incluirá también espacio para anclar motos de agua y demás juguetes acuáticos con los que sacarle el máximo partido.

En cuanto a la navegación, pueden alcanzar una velocidad máxima de 5 nudos con un sistema de giroscopio para una navegación suave, e incluyen un GPS con piloto automático. Otro de sus puntos fuertes es el hecho de ser completamente autónomo y respetuoso con el medio ambiente, pues cuenta con varios paneles solares que se encargan de alimentar las fuentes para la iluminación, los electrodomésticos y el aire acondicionado.

Toda una apuesta en modernidad que de hacerse realidad, lo más probable es que resulte todo un éxito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación