Hazte premium Hazte premium

El impresionante ático de Nueva York que Meryl Streep vendió por 15 millones de euros y sus otras casas de lujo

La ganadora del premio Princesa de Asturias de las Artes y su exmarido, el escultor Don Gummer, han sido dueños de auténticas joyas arquitectónicas

Por qué David Beckham sigue siendo una máquina de facturar dinero

Meryl Streep gtres
Rubén García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Meryl Streep ha dejado huella en España durante su visita a Oviedo para recoger el premio Princesa de Asturias de las Artes. De copar titulares en nuestro país, la ganadora de tres Oscar —nadie ha estado tantas veces nominada como ella, 21—, ha pasado a serlo en todo el mundo por su separación. Streep y el escultor Don Gummer, con el que se casó en 1978 y con el que tiene 4 hijos y 5 nietos en común, llevan más de cinco años haciendo vidas separadas. Esto encaja con la decisión que tomaron en el año 2020: vender una de las joyas arquitectónicas de las que ambos han sido propietarios: un ático con vistas al río Hudson en el barrio de Tribeca, en la ciudad de Nueva York.

Aunque Meryl Streep y su exmarido han pasado la mayor parte de su vida en la granja de 19 hectáreas que poseen en la ciudad de Salisbury (Connecticut), ambos han tenido también residencias en Nueva York durante las cuatro décadas que han estado casados —se conocieron poco después del fallecimiento del actor John Cazale (El Padrino), novio hasta entonces de la artista—. Primero, con una casa de cinco plantas de de ladrillo rojo situada en el popular barrio de Greenwich Village, muy cerca de Washington Square Park, que Meryl Streep vendió a la heredera de Johnson & Johnson, Elizabeth Johnson, en el año 2005 por 8,2 millones de euros, según distintos medios estadounidenses.

Aquella residencia tenía 611 m2, repartidos entre seis habitaciones, incluida una suite que ocupaba toda la planta superior junto al baño revestido con mármol de Calacatta, un comedor para 16 personas, un jardín exterior y una azotea también con zona exterior, entre otros espacios.

Todo un lujo en pleno corazón de Manhattan que Meryl Streep y Don Gummer cambiaron por otra joya arquitectónica incluso mejor, su ático de Tribecca.

Interior del ático de Meryl Streep instagram @donnadotanphoto

Ubicada en la torre River Lofts, a un paso del río Hudson, de cuyas vistas se puede disfrutar desde la terraza, la vivienda es más pequeña porque «solamente» tiene cuatro habitaciones (370 metros cuadrados), pero cuenta con una terraza ajardinada que rodea las tres orientaciones del piso, un espacio privilegiado teniendo en cuenta su ubicación.

Al ático se accede por un ascensor privado, que lleva a una entrada inundada por la luz natural. Una sala de estar y un comedor inmenso con chimenea independiente que Meryl Streep y su marido tenían decorado con objetos y obras artísticas coloridas, tal y como podemos ver en las fotos que hizo de la vivienda la fotógrafa Donna Dotan; una cocina de grandes dimensiones con una elegante isla central de madera; un pequeño estudio con vistas; y las citadas cuatro habitaciones, suite incluida, cada una con su correspondiente baño, son los habitáculos principales de una vivienda que la pareja tuvo en su poder durante 14 años.

Habitación principal del ático de Meryl Steep en NY sothebysrealty

En concreto, Meryl Streep y Don Gummer compraron la vivienda en el año 2006 por 10,13 millones de dólares, y la vendieron por una cifra de 14,3 millones de dólares (más de 13,5 millones de euros) en el año 2020, cuando ya estaban separados. De hecho, según la inmobiliaria de lujo Sotheby's International Realty, en el 2018, año de la separación de la pareja —se ha conocido ahora, por una primicia de TMZ—, la casa llevó a ponerse en el mercado por un precio de más de 24 millones de dólares, lo cual se redujo en un segundo intento de venderla a 18,25 millones de dólares.

«He trabajado en el jardín bajo las estrellas en los días calurosos y me he sentado junto al acogedor fuego mientras la nieve se acumulaba en la terraza. Este ha sido un gran hogar para nosotros y espero que otra familia pueda disfrutarlo tanto como nosotros», le dijo Meryl Streep sobre su ático de lujo en Mueva York al The Wall Street Journal cuando ella y su exmarido lo pusieron a la venta por primera vez.

De Nueva York a California

Además de la citada granja en Salisbury, y del ático neoyorquino, la colección de joyas arquitectónicas de Meryl Streep y Don Gummer incluye una vivienda de 350 metros cuadrados en Hollywood Hills (Los Ángeles) por la que pagaron 4 millones de euros, aproximadamente.

Se trata de una vivienda construida en 1954 que es conocida como la Honnold & Rex Research House por los arquitectos que firmaron el proyecto. Los cuatro dormitorios y cuatro baños tienen ventanas exteriores que dan a un entorno natural muy tranquilo. Esta vivienda no pertenece a Meryl Streep desde hace casi una década, ya que según reportaron entonces medios norteamericanos, se la vendió a Alex Rodriguez (empresario y exjugador de béisbol que llegó a estar comprometido con Jennifer Lopez) por 4,3 millones de euros.

Casa de Meryl Streep en Pasadena crosby Doe Associates

La última vivienda adquirida —por 3,5 millones de euros, aproximadamente, según Variety— en California por Meryl Streep, en el año 2017, de la que todavía es propietaria —no ha trascendido que la haya vendido— está ubicada en Pasadena y también fue construida a mediados del siglo pasado, de ahí que también esté englobada en lo que se conoce como estilo moderno-century.

Diseñada por los arquitectos Diseñada por los arquitectos Whitney Smith y Wayne Williams, tres dormitorios y tres baños, y destacan sus grandes claraboyas y ventanales, su enorme chimenea y los detalles de inspiración japonesa presentes en materiales y en detalles exteriores como sus jardines.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación