Hazte premium Hazte premium

Un búnker de lujo en Las Vegas a la venta por 16 millones de euros

La vivienda a prueba de bombas ha sido creada para que sus huéspedes estén entretenidos y no tengan que salir al exterior

El interior del búnker d.r.

M. C.

A solo unos kilómetros al este de Las Vegas y a 7 metros bajo tierra se encuentra un búnker de lujo de 4.575 metros cuadrados , posiblemente uno de los refugios más exclusivos que esxista en la actualidad.

Construido en la década de 1970, regresó al mercado el pasado mes de enero con un precio de salida actual de 16 millones de euros , aunque lo cierto es que dicha propiedad ya se vendió en 2014 por una cifra mucho más baja.

La casa fue una creación del entusiasta de la vida subterránea Girard Henderson . Él fue el encargado de que este búnker se parezca todo lo posible a una vivienda normal. ¿El motivo de su creación? Sobrevivir junto a su esposa Mary en caso de un ataque con misiles nucleares en la ciudad. Por lo que la casa, que se encuentra a la venta en estos momentos, cuenta con esta ventaja: está protegida contra el bombardeo nuclear . Se trata de una casa real bajo tierra que ha sido creada en acero para sobrevivir en caso de una catástrofe.

Jardín del búnker d.r.

El refugio antiaéreo incluye un patio con piscina y patio delantero que cuenta hasta con árboles, spa y una barbacoa. Todo lo necesario para hacerte sentir en un "hogar" en medio de la ciudad, ya que cuenta con numerosos murales con paisajes y vistas a la montaña, además de una iluminación que simula el día, el atardecer y el amanecer.

Salón del búnker d.r.

El búnker de cinco habitaciones y seis baños se construyó debajo de una casa de dos pisos y forma parte de un sótano . Y si estás pensando que este lugar parece aburrido, estás muy equivocado. La construcción a prueba de bombas está creada para mantener a los propietarios entretenidos una vez aislados de la humanidad . Tal es así que la vivienda tiene, además, una discoteca, por lo que los ratos de fiesta no se echarán de menos cuando alguien quiera ingresar por un tiempo en este búnker.

Para más lujos, el hogar incluye un sistema de iluminación que hace que la casa imite a la perfección las luces que la naturaleza regala cada momento. Además, se podrá estar conectado en todo momento gracias a que la casa tiene repetidores que permiten la recepción de teléfonos móviles, por cable e Internet bajo tierra. Una reserva de 4.000 litros de agua está disponible y la casa está equipada con un potente sistema de ventilación.

Cocina del búnker d.r.

El búnker es actualmente propiedad de Mark Voelker y varios amigos. Voelker es el presidente de la Sociedad para la Preservación de Especies Cercanas a la Extinción. Dicha organización trabaja para emergencias y la preservación de especies casi extintas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación