Hazte premium Hazte premium

Por qué David Beckham sigue siendo una máquina de facturar dinero

El exfutbolista no deja de acumular patrimonio y ganar dinero gracias a sus negocios y patrocinios

11 hábitos que comparten los millonarios según los expertos

David Beckham gtres
Rubén García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

David Beckham tiene 48 años recién cumplidos. Parece mentira que hayan pasado casi tres décadas de su irrupción futbolística en el Manchester United de finales de siglo, y de irrupción social a raíz, por qué no decirlo, de la exposición mediática que supuso su noviazgo y posterior matrimonio, que perdura en la actualidad, con Victoria Beckham. Ambos forman una de las parejas más enriquecidas dentro del 'star system' por sus respectivas profesiones y negocios. Y es que David Beckham, en quien nos centramos en esta pieza, ya era en el año 2015, con 40 años y recién retirado, el segundo exdeportista más rico del planeta tras Michael Jordan.

Cuando se retiró, según datos de The Mirror, Beckham había ganado 800 millones de dólares entre salarios y patrocinios. Adidas, Pepsi, Belstaff, Calvin Klein, Gillette, Armani… Las mejores marcas se codearon por contar con su rostro (y cuerpo) para promocionar sus productos cuando estaba en activo, pero las cosas no han cambiado tanto veinte años después.

Beckham sigue teniendo una larga lista de patrocinios que engrosan sus cuentas bancarias: la firma de relojes Tudor, Maserati o Qatar, con quien selló un acuerdo por diez años antes del Mundial 2022, son algunos ejemplos que demuestran que el poder mediático de Beckham se mantiene intacto con el paso de los años. Tiene su propia línea de gafas de sol, y hasta una edición especial de un whisky con Haig Club.

Pero es que, además, ha sabido mantener una segunda línea de ingresos muy potente: durante años fueron los clubes de fútbol los que le pagaron millones de euros y ahora son sus negocios los que le reportan beneficios económicos.

Los negocios de Beckham

En el 2014, al año siguiente de anunciar su retirada, algo que ocurrió en la primavera del 2013, cuando jugaba en el Paris Saint Germain, David Beckham abrió su empresa, DB Ventures.

Aunque se rumoreó que el exdeportista iba a venderla a comienzos del año pasado, nunca trascendió si finalmente cerró la operación de venta de un porcentaje importante del que es su fondo de inversiones personal. En concreto, fue The Times of London quien publicó en enero del 2022 que Beckham había acordado vender el 55% a cambio de más de 200 millones de euros de su empresa a la compañía estadounidense de marca Authentic Brands Group.

En cualquier caso, es a través de DB Ventures, que Beckham centraliza sus negocios profesionales, sus inversiones y también sus patrocinios. Diversos medios internacionales han publicado registros públicos —disponibles en Companies House, el registro británico— de los dividendos que Beckham ha cobrado años atrás de DB Ventures, y dan una idea de lo que ganaba el exfutbolista, eso sí, antes de la pandemia: 17,2 millones de dólares en el 2019.

Entre otras inversiones, la más conocida de cuantas ha acometido el David Beckham empresario, es el equipo de fútbol Inter de Miami. El inglés lo fundó en el 2018 y es uno de sus máximos accionistas. De hecho, tiene una vivienda en la ciudad de Florida, donde pasa temporadas, como demuestra en sus redes sociales.

El equipo compite en la MLS, liga en la que jugó David Beckham antes de retirarse, en las filas de los Galaxy de Los Ángeles.

También cuenta con patrimonio material

Aunque Forbes estimó hace unos años en 47 millones el patrimonio de David Beckham, lo cierto es que probablemente sea ya mucho más teniendo en cuenta sus negocios, patrocinios y patrimonio.

Y es que Beckham cuenta, por ejemplo, con un garaje de lujo, compuesto por motos y coches que no pierden valor. Según publicó The Sun, Beckham tiene, entre otros coches, un Lamborghini Gallardo, un Rolls-Royce Phantom Drophead y un Bentley Bentayga.

Pero es que, además, Victoria y David son coleccionistas de arte, como Sergio Ramos, otro futbolista que ha invertido una parte de su fortuna en arte.

A Beckham, de hecho, le vimos hace poco en el Louvre posando con la Mona Lisa detrás. Según Luxuo, su colección estaría valorada en más de 40 millones de dólares, ya que cuenta, apunta The Mirror, con obras de artistas como Damien Hirst, Tracey Emin y Banksy.

A todo esto hay que sumar el patrimonio inmobiliario del matrimonio. Mucho tiempo ha pasado desde que Beckham adquirió en 1997 un dúplex en Salford, a las afueras de Manchester, del que hay incluso una visita guiada que se puede ver en YouTube.

La revista Hello cifraba hace apenas un año su patrimonio inmobiliario por encima de los 85 millones de dólares. Esto se explica porque los Beckham, como puedes consultar en un artículo de la edición internacional de Architectural Digest, cuentan con un apartamento en el Burj Khalifa de Dubai, donde ya tuvieron una villa de lujo en Palm Jumerah que regalaron a los padres del empresario.

Además, tienen una casa en una finca de los Costswolds, un ático de lujo en Miami en un rascacielos de la arquitecta Zaha Hadid, una villa en la Costa Azul francesa y la joya de la corona, su casa victoriana en el centro de Londres, situada en el barrio de Holland Park. Esta vivienda, adquirida en el 2013, fue comprada según AD por 37,9 millones de dólares hace una década por el matrimonio Beckham.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación