Boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: seis detalles de lujo que ya se conocen
El enlace de la marquesa de Griñón, que se celebra este sábado, está rodeada de una enorme exclusividad
Del champagne a los pendientes: las marcas que han decidido 'patrocinar' la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Así es El Rincón, el enorme palacio que la Marquesa de Griñón puso a la venta antes de la boda
Cuenta atrás para la boda del año, la que protagonizan Tamara Falcó, conocida desde su nacimiento por ser hija de Isabel Preysler y de Carlos Falcó, marqués de Griñón, y su prometido, Íñigo Onieva. El sábado 8 de julio a las 19 horas la pareja se dará por fin el «sí, quiero», después de tres años de relación con algunos altibajos. Como no podía ser de otra forma tratándose de una de las personas más famosas de nuestro país, el lujo y la exclusividad van a rodear el enlace al que asistirán unos 400 invitados. En los últimos días la pareja ha tenido que enfrentarse al disgusto del atraco que han sufrido los joyeros Del Páramo Vintage, pero este hecho no ensombrece este evento que estará rodeado de ostentación.
La preboda, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz
Este viernes, 7 de julio, Tamara e Íñigo dan el pistoletazo de salida a su boda celebrando una gran fiesta, la preboda, en uno de los hoteles más exclusivos y lujosos de nuestro país: el Mandarin Oriental Ritz. Este mismo establecimiento será el escenario de un almuerzo el domingo 9 de julio donde los novios se despedirán de sus familiares y amigos. Además, desde este hotel partirán los autobuses que llevarán a la mayoría de invitados hasta Aldea del Fresno, la localidad donde se encuentra la finca El Rincón, donde tendrá lugar la boda el sábado 8 de julio.
![El hotel Mandarin Oriental Ritz, uno de los más exclusivos de Madrid, ha sido elegido por la pareja para celebrar la preboda el viernes 7 de julio, así como un almuerzo familiar el domingo 9 de julio.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/07/06/hotel-mandarin-U44750170167Ymj-624x350@abc.jpg)
El Mandarin Oriental Ritz es uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid, por su ubicación, al lado de la iglesia de los Jerónimos, y muy próximo al Museo del Prado; por su historia, en sus más de 110 años ha acogido a miembros de la realeza, mandatarios y clientes VIP; por su propuesta de lujo, tras su reforma (abrió sus puertas en 2020) ofrece cinco restaurantes y bares con algunos de los chefs más famosos de España, como Quique Dacosta, así como unas instalaciones de bienestar de primer nivel que incluyen un spa y los tratamientos de belleza más exclusivas a cargo de The Beauty Concept. La horquilla de precios de las habitaciones es grande por la gran variedad, pero por menos de 1.000 euros la noche es complicado encontrar una.
La boda en El Rincón, el palacio de la marquesa de Griñón
Tras la muerte de Carlos Falcó, su hija Tamara heredó el título nobiliario y el palacio de El Rincón, donde el sábado 8 de julio tendrá lugar el enlace. Esta finca familiar de 199 hectáreas, situada en Aldea del Fresno, a unos 50 kilómetros de Madrid, cuenta con un ya consolidado proyecto enológico al amparo de la DO Vinos de Madrid. Además de los viñedos y una bodega, la finca cuenta con piscina, patio de caballerizas, jardines, una ermita del siglo XIII y un palacio que fue construido en 1862.
![La escalinata del palacio El Rincón, donde se celebrará la boda de Tamara e Iñigo.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/07/06/1425514196-U22016508243MoB-624x350@abc.jpg)
Escenario de películas como 'La escopeta nacional' y diversas series de televisión (incluido el documental que Tamara Falcó grabó para Netflix), el palacio cuenta con grandes salones, una impresionante escalinata de piedra y decenas de habitaciones que albergan muebles de época. Como ella misma contó en su serie, el palacio está algo deteriorado, así que la boda podría celebrase en los jardines.
El menú de la boda con estrella Michelín
Gracias a su participación en la 4ª edición de MasterChef Celebrity, donde se llevó el triunfo, supimos que Tamara Falcó era una gran amante de la cocina. Después de su triunfo pasó por Le Cordon Bleu, una de las instituciones de enseñanza de hostelería más prestigiosa del mundo. Así que para su boda, la aristócrata ha buscado a uno de los mejores chefs de España, por supuesto con estrellas Michelín (hasta cinco, por el momento). Se trata de Eneko Atxa, el cocinero vasco al frente del restaurante Azurmendi en Larrabetzu, con el que ha conseguido prestigiosos galardones y reconocimientos, como el restaurante más sostenible del mundo según The World's 50 Best.
![El cocinero vasco Eneko Atxa, con 5 estrellas Michelín, se encargará del menú de la boda más mediática.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/07/06/1412690433-U61541803525zFj-624x400@abc.jpg)
Tras triunfar en Bizkaia, el cocinero también ha abierto restaurantes en Tokyo, Lisboa, Sevilla y Madrid. Con este currículum, imposible fallar en la boda más mediática del año.
Las joyas de Rabat
![Ana boyer, hermana de Tamara, lucirá joyas de Rabat.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/07/06/anaboyer-rabat-U15857360567Njg-624x350@abc.jpg)
Serán varias las firmas de joyas que lucirán los invitados pero una de las más exclusivas y que estará presente en la boda de Tamara es Rabat. La firma española ha confirmado que Isabel Preysler, Ana Boyer y Eugenia Silva serán algunas de las invitadas que lucirán sus creaciones. Tras el robo sufrido por Del Páramo Vintage se desconoce si la madre de Íñigo Onieva se decantará por otra firma de joyas. Respecto a la novia, la gran protagonista, algunos medios apuntan a que podría llevar, entre otras, una tiara de estilo art déco con diamantes que lució su cuñada Amparo Corsini el día de su boda con Manuel Falcó.
El vestido de novia firmado por Carolina Herrera
![Tamara Falcó, vestida de Carolina Herrera, la marca que lucirá en su boda.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/07/06/tamara-ch-U61700873258AmS-624x350@abc.jpg)
Uno de los secretos de cualquier boda es el vestido de la novia. En el caso de Tamara, aunque el diseño no ha trascendido, se sabe que lo ha creado Carolina Herrera, amiga de su madre. La marquesa de Griñón se decantó, en principio, por una marca española Sophie et Voilà, pero tras algunos malentendidos la firma bilbaína rompió el contrato hace apenas tres meses. En tiempo récord la novia tuvo que buscar una firma que se encargara de su vestido y lo encontró en CH Carolina Herrera, fundada por la venezolana en 1981, y que pertenece actualmente al grupo Puig. Su precio, sin duda, será astronómico, ya que se trata de un diseño exclusivo de alta costura. Además, probablemente Tamara luzca más de un vestido. Eso sin contar con complementos como los zapatos.
El champagne para brindar por los novios: Möet & Chandon
![Los novios han elegido Moet & Chandon para brindar por su felicidad.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/07/06/moet-U64867732211DNu-624x600@abc.jpg)
Möet & Chandon, una de las marcas de champagne más conocidas y exclusivas, estará presente en la boda de la aristócrata. Según han confirmado desde la propia firma, Moët & Chandon acompañará a la pareja durante la preboda, así como durante el día de la boda. La pareja, junto a sus invitados, celebrará y brindará por el amor y por la felicidad con Moët & Chandon Impérial, el champagne más emblemático de La Maison desde 1869, definido por un sabor afrutado, paladar seductor y una madurez elegante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete