Hazte premium Hazte premium

GENTE-VIP

Todo lo que no sabías sobre Matthew McConaughey, el nuevo candidato a gobernador de Texas

El actor es toda una caja de sorpresas

El actor está poniendo todo su empeño en la política © Instagram: @officialmcconaughey
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque lo de ser actor dicen que es algo muy vocacional, no significa que tenga que ser un trabajo para toda la vida, o al menos que deba ser el único desempeño laboral que se realice. A las pruebas nos remitimos, pues además del sector de la publicidad, una gran parte de estrellas de Hollywood posee negocios alternativos que van desde invertir en grandes cadenas hoteleras o fundar todo tipo de organizaciones, por citar algunos.

Por extraño que parezca la política ha sido otro de los caminos que parece haber llamado la atención de un buen puñado de ellos, desde Toni Cantó en nuestras fronteras a Arnold Schwarzenegger al otro lado del charco y ahora también Matthew McConaughey. El actor a priori nunca ha sido una figura que se haya visto implicada con las causas políticas como pudiera pasar con otros famosos. Sin embargo, hace apenas unas semanas sorprendió a todos anunciando su candidatura como gobernador de Texas en las próximas elecciones del 2022 en las que tendrá que enfrentarse a Greg Abbott, del partido republicano, quien buscará la reelección.

Si se echa un vistazo a su carrera cinematográfica y personalidad no hay duda de que le gustan los retos. McConaughey empezó su carrera en Hollywood como seductor interpretando papeles en comedias románticas como 'Novia por contrato' o 'Cómo perder a un chico en 10 días', pero poco a poco supo cambiar el rumbo de su carrera de forma muy acertada para que no lo encasillasen como una cara bonita más. Prueba de ello está en 'El lobo de Wall Street', 'Intersetllar', la serie de HBO 'True detective' o dos de sus proyectos más aclamados: 'Dallas Buyer Club', donde perdió 24 kilos para interpretar a un fontanero enfermo de sida (y que le valió el Oscar al mejor actor), o 'Gold', en la que tuvo que ganar la friolera de 23 kilos.

Como decíamos, parece que le van los retos, y ahora está más motivado que nunca con lo que en principio parecía una elucubración y que ha ido tomando forma en el canal de YouTube que ha realizado, 'We’re Texas', y que cuenta con más de 638.000 suscriptores y millones de visualizaciones (con los que por cierto ha logrado recaudar más de 250.000 dólares para causas benéficas). En sus videos, donde se le puede ver con una indumentaria que cumple todos los requisitos de un buen texano –mascando tabaco, con botas de cowboy, camisa de leñador y un marcado acento– habla de diferentes temas que van desde la política a la economía y en donde también hay espacio para actuaciones musicales o referencias a sus artistas favoritos.

En lo que a condición política se refiere, defiende ideas progresistas aunque no se ha decantado por ningún partido. «Opino que necesitamos liberales, lo que no creo es que necesitemos personas que se declaren antiliberales», afirmó a los medios estadounidenses el pasado año en relación a la radicalización de la política actual. «Hay extremos en ambos lados que creo que son injustos… La extrema izquierda y la extrema derecha convierten en algo ilegítimo al otro lado. Exageran la postura del contrario hasta un estado irracional que no tiene sentido. No es justo para los debates globales», explicaba sobre la fragmentación entre los votantes de los diversos partidos del país. Sea como fuere, no se puede negar que planta no le falta a la hora de dar la talla frente al público, es lo que tiene ser uno de los actores mejor pagados de la industria.

La propia historia del actor serviría para un guión. Empezó la carrera de derecho por el cine y como si de una de sus películas se tratase, fue descubierto en un bar. Entre proyecto y proyecto enamoró a actrices de la talla de Sandra Bullock, Ashley Judd o Penélope Cruz hasta que encontró al amor de su vida, la modelo Camila Alves con quien está felizmente casado y tiene tres hijos.

No faltan en su historial las sonadas fiestas marcadas por las drogas y el sexo, y tampoco una encarcelación (que por suerte duró solo unas horas, en 1999). En cuanto a sus logros fuera de la industria del cine habría que mencionar que en 2008, marcado por la repentina muerte de su padre a causa de un infarto, fundó la ONG 'Just Keep Living' para ayudar a valorar la vida y proporcionando herramientas para fomentar un estilo de vida activo. Ahora solo queda comprobar si sus esfuerzos en la política serán tan fructíferos como en el resto de metas que se ha ido marcando durante toda su vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación