SUBASTAS
Un cromo de Tom Brady alcanza el millón de euros en una subasta
La venta de esta tarjeta se cerró justo un día antes del anuncio de su retirada por lo que su valor habría aumentado considerablemente
El próximo 13 de febrero tendrá lugar la Super Bowl, uno de los encuentros deportivos más esperados del año en el que se enfrentarán Cioncinnati Bengals y Los Angeles Rams y que tendrá lugar en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California. Apenas unos días ... antes de que llegue esta cita del deporte y el espectáculo, Tom Brady , el jugador que más veces ha ganado esta competición –participó en diez y ganó en siete ocasiones–, anunció en sus redes sociales su retirada del deporte tras 22 años de trabajo.
Noticias relacionadas
La casa de subastas Leland lanzó el pasado mes de enero una tarjeta del quarterback como parte del lote The MINT25, una copia autografiada de la tarjeta del QB’s 2000 Playoff Contenders Championship , la número 99 de los 100 ejemplares que existen en un evento online que terminó el lunes 31 de enero, justo un día antes del anuncio.
Se esperaba que la reliquia en cuestión alcanzase una cifra bastante alta, dado que en otras ocasiones este tipo de objetos llegan a precios desorbitados, como el pasado año en el que dos tarjetas de este deportista en cuestión alcanzaron los 2,25 (1,96 millones de euros) y los 3,1 millones de dólares (unos 2,7 millones de euros al cambio) y, sobre todo, porque los rumores sobre la retirada del marido de Gisele Bündchen ya corrían como la pólvora.
Pero, la tarjeta se ha quedado lejos de dichas cifras siendo 1,23 millones de dólares (unos 1,07 millones de euros al cambio) el precio de venta final . De haberse confirmado antes la retirada de Brady, su precio habría sido mucho más alto, por lo que el nuevo propietario tiene entre sus manos toda una joya de coleccionista con la que podría obtener grandes beneficios. Sin embargo, el récord de la tarjeta de fútbol más cara de la historia la tiene Panini National Treasures 1 de 1 de 2017 del jugador Patrick Mahomes , cromo autografiado que se vendió por 4,3 millones de dólares (3,7 millones de euros) en julio de 2021.
Desde eBay informaron que del 23 al 29 de enero, cuando ya se hablaba del retiro de Tom Brady, la web de la empresa de comercio electrónico experimentó un aumento del 198% en las ventas de artículos coleccionables, un 233% en la de tarjetas o cromos y hasta un 341% en las de camisetas . En enero de este año una de sus camisetas usadas alcanzó también en una subasta los 480.000 dólares (unos 419.232 euros al cambio) Lo destacable de este diseño es que no solo lleva la firma del deportista, sino que incluye las siglas GOAT en la parte baja del 2, siglas que significan ‘El mejor de la historia’ y que desde luego le hacen justicia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete