GENTE VIP
El broche de Elizabeth Taylor que se venderá por una cifra astronómica
La pieza, que está decorada con zafiros azules y rosas y diamantes blancos, es una de las joyas que se vendieron durante la mítica subasta de 2011 ‘Crown Jewels’ en la que se recaudó más de 100 millones de dólares
![Así es el broche Bulgari que perteneció a Elizabeth Taylor que vende M.S. Rau](https://s2.abcstatics.com/media/summum/2022/07/17/broche-taylor-kXV--1248x698@abc.jpg)
A Elizabeth Taylor se la conocía por ser todo un icono del cine sí, pero también por su exquisito gusto y su pasión por la joyería. La actriz contaba con una de las colecciones más extensas del mundo del cine con piezas de ... las firmas más importantes a nivel mundial, como , entre otras, joyas que no dudaba en lucir con orgullo en cada evento al que asistía.
Es por ello que cada vez que una de estas piezas ha salido al mercado ha alcanzado cifras desorbitadas. Precisamente, el 14 de diciembre de 2011 la casa Christie's llevó a cabo una subasta en la ciudad de Nueva York, bautizada como 'Crown Jewels' , que contaba con una selección de joyas de la actriz. Todas las piezas superaron con creces las estimaciones iniciales que había establecido la compañía. Por ejemplo, una tiara de diamantes obsequiada a Taylor por Mike Todd, con un valor estimado de 80.000 dólares antes de la puja, recaudó la sorprendente cifra de 4,2 millones de dólares (4,1 millones de euros al cambio) . Pero, sin duda, la gran sorpresa la dio la perla de 50 quilates conocida como 'La Peregrina' , una pieza que le regaló el actor Richard Burton en 1969 y que fue vendida por 11,8 millones de dólares (unos 11,69 millones de euros al cambio) y cuyo valor había sido estimado entre 2 y 3 millones. El total recaudado en dicha subasta superó los 110 millones de dólares (unos 109 millones de euros al cambio) marcando todo un hito.
Pues bien, casi once años después de ese evento uno de los broches que se vendieron en esa mítica subasta vuelve a salir al mercado de la mano del comerciante de antigüedades con sede en Nueva Orleans, M.S.Rau , quien lo adquirió de un coleccionista privado que estuvo presente en dicha venta.
La pieza en cuestión es un broche de oro amarillo de 18 quilates y platino diseñado por el joyero italiano Bulgari . Esta exquisitez está decorada con zafiros azules y rosas talla cojín. Además, también cuenta con diamantes blancos de corte circular que equilibran el diseño de ramo floral único del fabricante. Los zafiros suman un total de 17,5 quilates, mientras que los diamantes pesan 5,25 quilates.
El precio de la joya no está disponible, para conocerlo hay que ponerse en contacto con la compañía directamente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete