El whisky de Royal Salute que celebra la coronación de Carlos III y se vende por 25.000 dólares
Limitada a 500 botellas, esta edición especial ya se puede reservar en la web de ReserveBar por esta astronómica cifra
Experiencias de lujo para celebrar la coronación de Carlos III en Mandarin Oriental Hyde Park
![Así es la edición limitada de whisky Royal Salute que celebra la coronación de Carlos III](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/05/02/whisky-1-REpoJpTcbf5moEWO8eRKdIK-1200x840@abc.jpg)
La ciudad de Londres ya está engalanada para festejar por todo lo alto la coronación de Carlos III que tendrá lugar el próximo 6 de mayo. Con tal acontecimiento como excusa algunas compañías y establecimientos han aprovechado para lanzar ediciones limitadas de sus productos, como es el caso de la que es una de las casas de whisky más famosas de Escocia, Royal Salute, que ha creado 'The Coronation of King Charles III Edition', una exclusiva bebida limitada a 500 botellas. Aunque su precio oficial no está puesto en su web, sí se sabe que las 56 unidades que llegarán a Estados Unidos y que ya se pueden reservar en ReserveBar tienen un precio de partida de 25.000 dólares la unidad (unos 22.787 euros al cambio).
Creado por primera vez como un regalo para Su Majestad la Reina Isabel II el día de su coronación en 1953, el excepcional whisky escocés añejo Royal Salute celebra el comienzo de una nueva era de la monarquía inglesa con una edición limitada, un whisky atemporal para saborear en los próximos años fruto de una mezcla de más de 53 whiskies de malta y grano raros.
![Esta edición especial está limitada a 500 botellas para todo el mundo](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/05/02/whisky-2-U27430217514eIV-624x350@abc.jpg)
La bebida en cuestión, que se presenta en una botella azul de Dartington Crystal que va en una caja de madera que muestra detalles inspirados en la Abadía de Westminster, ofrece en nariz notas de grosellas rojas frescas, mermelada de fresa casera, pastel de banoffee, praliné de chocolate negro, castañas recién asadas, especias de clavo y un toque de piña asada. En boca es una mezcla equilibrada de peras escalfadas, higos pegajosos y dulces, toffee, abundante chocolate con avellanas, jengibre fresco, canela y clavo.
Celebrando con whisky
Mientras que Isabel II era más dada a consumir ginebra, Carlos III se decanta más por el whisky, siendo su favorito el Laphroaig 15 Year Old Royal Warrant. A esta marca le otorgó, en 1994, la orden de Real. Tal es su vinculación con esta bebida que, además de ser el miembro de la familia real encargado de promoverla, tiene su propia marca que vende online siguiendo todos los preceptos eco, la Highgrove Organic Single Malt. Este caldo premium se destila de cebada malteada orgánica escocesa cultivada en Inverness-shire y se madura en barricas de roble.
![Whisky coronación Carlos III de Highgrove Gardens](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/05/02/whisky-carlos-4-U57287677656dhe-624x350@abc.jpg)
Precisamente, Highgrove Gardens ha presentado, también, un whisky de malta único con la galardonada destilería ubicada en el área de Cotswolds, Cotswolds Distillery, con motivo de esta fecha tan señalada del calendario británico. Esta bebida con toques afrutados ha sido creada usando cebada Plumage Archer cultivada en Highgrove Estate y está limitada a 340 botellas que presentan una etiqueta conmemorativa diseñada para la ocasión. Esta edición especial proviene de una barrica de vino tinto especialmente seleccionada, raspada, tostada y carbonizada que ha dado una rica e intensa maduración al caldo de nueva creación ofreciendo fuertes notas de caramelo, chocolate y frutas rojas.
MÁS INFORMACIÓN
El precio es mucho menor que el de Royal Salute, 295 libras esterlinas (unos 336 euros al cambio actual).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete