El helado más caro del mundo está compuesto de ingredientes raros y cuesta casi 7000 dólares
La marca japonesa 'Cellato' contrató a Tadayoshi Yamada para crear este postre con el que consiguió ganar el Guinness World Records
Así es la botella de whisky diseñada por Aston Martin que podría venderse por 252.000 euros
El helado más caro del mundo pertenece a la marca japonesa 'Cellato'.
El verano está a la vuelta de la esquina y con la temporada de calor el postre más apetecible es sin duda un helado bien frío. Los hay de todos los sabores y también de precios diferentes, pero el más caro ya tiene nombre. Se trata del 'Byakuya' y cuesta 6.696 dólares (al cambio, más de 6.200 euros).
Su traducción al español es 'Noche blanca' y ha sido creado recientemente por la marca japonesa 'Cellato'. La razón de su alto coste es que está compuesto por ingredientes europeos y asiáticos, pero su ingrediente estrella y al que debe su nombre es la rara trufa blanca, cultivada en la ciudad italiana de Alba.
El helado más caro del mundo está compuesto por rara trufa blanca de Italia.
Conocida como 'diamante blanco', tiene un precio de más de 14.000 dólares, es muy difícil de encontrar y solo se puede conseguir entre septiembre y enero, de ahí su elevado precio. Además, en octubre y noviembre tiene lugar la Feria Internacional de la Trufa Blanca, en Alba, donde llegan personalidades de todo el mundo para conseguir las mejores piezas, que pueden costar más de 100.000 dólares.
En cuanto a los demás ingredientes de esta exclusiva comida, está preparado con dos tipos de queso como base y 'skekasu', un componente procedente de Japón, parecido a una pasta y derivado del proceso de elaboración de 'lías de sake', un producto tradicional del país del sol naciente. Para culminar, lo decoran con pan de oro.
Para esta creación, que ha ganado recientemente el Guinness World Record, y que ha tardado más de un año y medio en desarrollarse, 'Cellato' contrató expresamente a Tadayoshi Yamada, jefe de cocina de RiVi, un restaurante en Osaka conocido por su cocina de fusión imaginativa.
Ver comentarios