Hazte premium Hazte premium

Así es el restaurante de Cristiano Ronaldo en Londres

Zela London se ha convertido en uno de los lugares de moda de la capital inglesa y esto es todo lo que necesitas saber

María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez han estado pasando unos días de vacaciones en Londres, donde la pareja no ha escatimado en gastos. Se han alojado en el hotel Bulgari situado en el barrio de Knightsbridge cuyas habitaciones rondan los 10.000 euros por noche , han asistido a un partido de Novak Djokovic en la ATP Finals, han ido a ver una obra de ballet en la Royal Opera House y has disfrutado de varias comidas y cenas en algunos de los restaurantes más caros de la ciudad.

La pareja disfrutó de una cena en ZELA London , un restaurante perteneciente al grupo Mabel del que Ronaldo es socio junto a otros famosos como el cantante Enrique Iglesias, el tenista Rafa Nadal y el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Un restaurante con nombre de mariposa

¿Dónde?

  • ZELA Londres
  • Hotel ME London
  • 336-337 Strand
  • Londres
  • Precio Media de 80 libras/ 100€

Inaugurado en Ibiza en mayo de 2017, ZELA , que toma el nombre de una mariposa endémica de Indochina. Ahora, «la mariposa emprende el vuelo» hasta Londres, donde seinauguró hace unos meses el impresionante espacio de ZELA London . Ubicado en Strand, la zona urbana más vibrante de la ciudad, cerca de Covent Garden, concretamente en el hotel cinco estrellas ME London by Meliá , encontramos el restaurante al que Cristiano y Georgina, acompañados del primogénito del futbolista han asistido durante su estancia en la ciudad.

La cocina del nuevo restaurante cuenta con el aclamado chef con estrella Michelin Ricardo Sanz como director gastronómico. Sanz, junto con el equipo de Tatel (de los mismos propietarios) ha ideado la cocina ‘Meppon’, que conjuga tradiciones y productos de proximidad mediterráneos con técnicas y sabores japoneses.

Una de las propuestas gastronómicas de Zela London © D.R.

En su carta encontramos auténticas delicias de inspiración asiática. Ofrecen distintos menú degustación de 7 y 10 platos con un precio de 65 y 85 libras respectivamente. Además, Zela Londres propone gran cantidad de pescados y mariscos frescos del Mediterráneo , con un estilo propio de cocina en crudo que incluye tatakis, tartares, sashimi, sushi, gyozas y tiraditos, entre otras recetas. Se puede elegir un tiradito de vieiras con sobrasada ibicenca o un nigiri de pez mantequilla con trufa blanca. Las influencias ‘Meppon’ se encuentran también en platos como la gyoza de cerdo ibérico , el usuzukuri de toro pa amb tomàquet y el teriyaki de wagyu , carne que se asa durante 48 horas.

Naturaleza en estado puro

Con el punto de partida de la mariposa, Studio Gronda , liderado por el arquitecto y diseñador Diego Gronda , se ha inspirado en referencias indochinas para crear un interiorismo que fusiona culturas a través de un lenguaje donde predomina la naturaleza: especies vegetales, flora y mundo animal y diferentes tonalidades de verde en una decoración ya característica de la casa.

Barra de sushi de Zela London © D.R.

“El gran desafío de ZELA Londres ha sido reinterpretar una atmósfera típicamente ibicenca en el centro de Londres. Los arcos rebosantes de naturaleza tropical crean un umbral mágico que transporta a los comensales al espíritu pitiuso”, explica Diego Gronda.

En la entrada, grandes lámparas en forma de pájaro dan la bienvenida al visitante y una chimenea conecta con el salón principal, creando un ambiente de calidez. La barra de sushi y la barra de coctelería que recorre el local están recubiertas por un mural de plumas hechas de cerámicas esmaltadas y elaboradas a mano en Italia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación