Hazte premium Hazte premium

A subasta una colección de relojes de Michael Schumacher

La compañía Christie's pondrá a la venta el próximo mes de mayo en Ginebra algunas de las piezas más exclusivas de la colección personal del piloto cedidas por su familia

Entrenamientos libres 2 F1 GP de Japón, en directo: resultado y tiempos de Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy

Así es el exclusivo reloj de Neymar que solo pueden tener 100 personas en todo el mundo

Estos son algunos de los relojes de Schumacher que subasta Christie's gtres
Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En 1994 Michael Schumacher ganó su primer campeonato de Fórmula 1 con Bennetton en un final ciertamente controvertido. Fue en el Gran Premio de Australia, decisivo para el título, cuando el alemán ganó por un punto después de chocar con Damon Hill, su rival, provocando que ambos coches se retiraran. A este le seguirían otros seis campeonatos y un total de 91 victorias en grandes premios y 155 podios, unas cifras dignas de mención.

Ahora, 30 años después su familia ha decidido poner a la venta una selección de relojes de la colección privada del piloto para conmemorar este aniversario tan especial. Será el próximo 13 de mayo cuando tendrá lugar la subasta 'Relojes raros' de la afamada casa Christie's en el Four Seasons Hotel des Bergues, Ginebra, la cual incluirá una sección dedicada al alemán que recuerda algunos de los momentos clave de su carrera.

Modelo Audemars Piguet Royal Oak Chronograph christie's images ltd. 2024

Entre los diferentes relojes que harán las delicias de los coleccionistas están un Audemars Piguet Royal Oak Chronograph, cuyo precio estimado de venta está entre los 150.000 y los 250.000 francos suizos (entre 153.000 y 262.000 euros al cambio actual), y un F.P. Journe Vagabondage 1 Model timepiece que podría alcanzar fácilmente el millón de francos suizos.

El primer modelo, que presenta una caja en oro blanco y un brazalete a juego, fue encargado por Jean Todt, su primer mentor en Ferrari, para conmemorar las entonces 6 victorias conseguidas por el piloto. Esta pieza única en el mundo presenta una esfera personalizada con varios detalles que hacen referencia a Schumacher como son el famoso emblema del caballo rampante de la escudería italiana en el dial de segundos subsidiario, un número 1 en el subdial de 30 minutos que está rodeado por seis estrellas que representan los campeonatos mundiales ganados por el piloto en ese momento y su casco de carreras rojo representado en el registro de 12 horas. Además, esta pieza lleva una dedicatoria grabada en la parte posterior del estuche.

Modelo F.P. Journe Vagabondage 1 Model timepiece christie's images ltd. 2024

Por su parte, el segundo modelo, que data del año 2004, muestra una caja de platino con una esfera personalizada en color rojo en la que se ubican siete símbolos que representan los siete mundiales del piloto, así como su casco y el emblema de Ferrari, y una dedicatoria grabada en el movimiento de oro de 18 quilates.

Desde este mes de marzo hasta los días previos a la subasta, todas las piezas que se pondrán a la venta en este evento, incluidas las de Schumacher, serán expuestas en diferentes ciudades como Los Ángeles, Hong Kong, Dubái o Nueva York.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación