Hazte premium Hazte premium

El Rolex que se ha vendido por 3,3 millones de euros del que solo existen 12 unidades en el mundo

El Split-Seconds ref. 4113 elaborado en 1942 es una pieza extremadamente rara por contar con una caja de 44mm y por ser el único cronógrafo de fracción de segundo jamás producido por la relojera suiza

Así es el reloj más fino del mundo del que solo existen 20 unidades

Así es el Rolex Split-Seconds Chronograph que ha alcanzado 3,3 millones de euros en una subasta monaco legend group
Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las subastas de relojes de lujo que, además, son piezas únicas o verdaderas joyas de coleccionista crean una gran expectación entre los amantes de este complemento de moda y prueba de ello son los resultados obtenidos en el evento de Monaco Legend Group, celebrado este mes de abril, en el que un diseño Rolex estableció un nuevo precio récord de 3.284.000 millones de euros, el más alto hasta la fecha para esta referencia cuya cantidad máxima alcanzada había sido de 2,4 millones de euros.

El modelo en cuestión, que proviene directamente de la colección de John Goldberger, coleccionista que muestra un gran amor por la relojería, es el Split-Seconds Chronograph referencia 4113, una pieza que se distingue por ser el único cronógrafo de fracción de segundo jamás producido por Rolex elaborado exclusivamente en 1942, dato que aumenta su valor. Su estado de conservación es impecable y se puede apreciar hasta los números de serie grabados en el fondo de la caja.

Solo se fabricaron 12 unidades de este diseño en 1942 monaco legend group

Otra de las cosas que hace que sea tan exclusivo y valioso es que solo se fabricaron 12 ejemplares, de los cuales solo se conocen ocho en la actualidad.Y, por último es que este diseño nunca llegó a salir al mercado. Según la exhaustiva investigación realizada alrededor de él, se sabe que en un principio estaban destinados a pilotos de aviación, pero acabaron en el mercado italiano encontrando un hueco en el mundo del automóvil y, más concretamente, entre miembros de ciertos equipos de carreras que lo recibieron como un obsequio. Esta teoría está respaldada por la presencia tanto de una escala telemétrica para uso militar o aeronáutico, como de un taquímetro asociado comúnmente a las carreras.

Este reloj que presenta un estado de conservación impecable pertenece a John Goldberger monaco legend group

Este reloj cuenta con una caja de acero inoxidable de 44mm, la más grande presentada por la compañía hasta la fecha, que le dota de elegancia. Las delgadas asas finamente elaboradas prestando máxima atención al detalle y su distintivo escalón lateral realzan su atractivo. La esfera muestra índices arábigos y de bastón aplicados claros y subesferas grandes para las funciones del cronógrafo lo que garantiza la legibilidad en todo momento.

El mecanismo de cronógrafo de fracción de segundo o doble persecución es una complicación notable que permite la medición precisa de diferentes intervalos de tiempo facilitada por botones duales de inicio/parada y reinicio. Por último, está equipado con el calibre Valjoux 55 VBR conocido por su fiabilidad, precisión, calidad y rendimiento e incluye una correa de cuero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación