Así es el nuevo y exclusivo reloj de Rafa Nadal cuyo precio ronda los 220.000 euros
El RM 35-03 Automático de Richard Mille presenta un nuevo mecanismo de cuerda bautizado como rotor mariposa, así como materiales de alta calidad
El curioso reloj de lujo de 440.000 euros inspirado en el mundo del motor
Así es el nuevo reloj de lujo que han diseñado Richard Mille y Rafael Nadal
El tenista español Rafa Nadal y Richard Mille, compañía suiza que fabrica relojes que representan prodigios tecnológicos en miniatura producidos en cantidades limitadas y diseñados exclusivamente para quienes aprecian la alta relojería, llevan trabajando juntos más de diez años. Desde 2010, esta colaboración ... ha propiciado la creación de una completa colección de diferentes y exquisitos modelos que van desde el primer RM 027, hasta el más nuevo, el RM 35-03 Automático Nadal.
El precio de este exclusvivo diseño es de unos 220.000 euros
Este nuevo diseño, que ha supuesto a los artesanos de la firma un trabajo de tres años, ha sido concebido como una concentración de tecnología al servicio del rendimiento pensado para quienes persiguen la excelencia. Con un precio aproximado de 220.000 euros, el RM 35-03 Automático Nadal – el cuarto reloj de la colección RM 35- presenta una caja de carbono TPT y cuarzo TPT de 44 mm, materiales exclusivos de apariencia única, y estrena un nuevo mecanismo de cuerda denominado rotor mariposa, una invención patentada diseñada para optimizar el movimiento armado del rotor de modo que se adapte al estilo de vida del propietario del reloj.
Dicho rotor consta de dos masas de titanio grado 5 y metal que en su posición inicial provocan un desplazamiento radial del centro de gravedad generando el par necesario para armar el barrilete. Al presionar una vez el pulsador, situado a las 7 horas, el tren de engranajes específicamente asociado al rotor despliega las dos masas hasta una posición a 180 grados. Así mismo, un indicador ON/OFF situado a las 6 horas permite al propietario conocer si el rotor está activado o desactivado.
Crear este modelo ha supuesto a los artesanos de la compañía un trabajo de tres años
Este modelo que viene con el calibre RMAL2, un movimiento esqueletizado de cuerda automática con horas, minutos, segundos y modo deportivo que proporciona una reserva de marcha de unas 55 horas, cuenta con un selector de funciones que, situado a las 2 horas, actúa de forma similar a la caja de cambios de un vehículo permitiendo seleccionar fácilmente las posiciones de armado, neutra y de ajuste de la hora. Además, viene con un volante equilibrado de inercia variable, que proporciona una mayor fiabilidad en caso de golpes y durante el montaje y desmontaje del movimiento, lo que se traduce en mejores resultados cronométricos a largo plazo. Se elimina la raqueta y se consigue un calibrado más preciso y repetible gracias a 4 pequeños pesos ajustables situados directamente sobre el volante.
MÁS INFORMACIÓN
Otras características son: sistema de doble barrilete, que contribuye a mejorar la estabilidad del par a largo plazo, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras, agujas caladas fabricadas en titanio grado 5 microgranallado que se deslizan a lo largo del realce exterior y 38 rubíes.