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El negocio de los relojes de lujo de segunda mano: en qué marcas invertir y cómo detectar las falsificaciones

La baja producción, el acceso limitado y la exclusividad de estas joyas ha creado un mercado alternativo que se presenta en los últimos tiempos como un negocio con alta rentabilidad

El negocio del lujo de segunda mano: las marcas más buscadas, las piezas más vendidas y los productos más rentables para invertir

Las 10 marcas de lujo más deseadas del mundo

La autentificación física y la garantía son dos factores importantes a la hora de adquirir una pieza de lujo Circa
María I. Ortiz

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El 9 de noviembre de 2019, la subasta benéfica Only Watch se saldaba con la venta de un Patek Philippe Grandmaster Chime 47mm por 31 millones de euros, convirtiéndose automáticamente en el reloj subastado más caro de la historia y arrebatando el cetro ... a un Rolex Daytona que dos años antes se había vendido en Nueva York por 15 millones. Ambas piezas tardaron tan solo unos minutos en encontrar un nuevo dueño, auténticas obras de arte de la relojería y dos de las piezas más codiciadas por los apasionados del sector. Lejos de estas piezas icónicas, la relojería vintage continúa avanzando posiciones en el sector como una oportunidad única de poseer referencias de lujo, los expertos apuntan que no es el factor económico el único que mueve a los compradores a consumir piezas de segunda mano, la posición social y lo que implica llevar un gran reloj en la muñeca, tales como el éxito y el poder, son los valores más arraigados. La compra como inversión y la rentabilidad de muchas piezas son otros factores a tener muy en cuenta.

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