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La joyería más lujosa y famosa del mundo reabre sus puertas tras varios años cerrada por reformas

Si viajas a Nueva York ya podrás visitar el buque insignia de Tiffany & Co en la Quinta Avenida

Las tiendas de lujo que abren en Galería Canalejas

La fachada de la joyería de Tiffany's, lugar imprescindible en Nueva York si te gusta el cine o el lujo. Archivo ABC
Araceli Nicolás

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Una parada obligada cuando se viaja a Nueva York para amantes del cine, la moda y el lujo es la joyería Tiffany's situada en el número 57 de la Quinta Avenida. Esta tienda, que abrió sus puertas en 1940, se hizo internacionalmente conocida gracias a la película 'Desayuno con diamantes' (en inglés 'Breakfast at Tiffany's'), estrenada en 1961 y basada en la novela homónima de Truman Capote. En el film, Holly Golightly (interpretada por Audrey Hepburn) disfruta de un desayuno frente a las ventanas de Tiffany's. Para Holly la joyería es «el mejor lugar del mundo, donde nada malo puede suceder». Gracia a esta escena, la tienda se ha convertido desde entonces en lugar de peregrinación de muchos turistas. Pero en los últimos años, The Landmark, como se conoce ahora a la mítica tienda, ha estado cerrada para someterse a renovación integral.

Audrey Hepburn interpretando el papel de Holly Golightly que convirtió a Tiffany's en la joyería más conocida en todo el mundo. Archivo ABC

Tiffany & Co, que pertenece desde 2019 al grupo de lujo francés LVMH, cuyo fundador es el hombre más rico del mundo, ha anunciado que la mítica joyería abre sus puertas a finales de abril. 'The Landmark' continúa siendo una de las joyerías más lujosas del mundo, donde es posible adquirir diamantes y otras piezas de lujo, pero, además, alberga obras de arte contemporáneo y una exposición de joyas nunca vistas hasta ahora. No en vano, el origen de esta firma se remonta al siglo XIX.

La expectación es enorme, ya que se trata de la primera renovación integral de esta tienda desde su inauguración en 1940. Según explican en la nota de prensa, la transformación destaca por lo opuesto: lo antiguo y lo nuevo, el pasado y el futuro, los tesoros ocultos y los visibles. Mientras que su icónica fachada y su mítica escultura del Atlas sosteniendo un reloj se han mantenido intactas como homenaje a la estructura original del edificio, los interiores se han remodelado por completo.

Desde finales de abril la joyería Tiffany's abrirá sus puertas tras la completa renovación. DR

«La reapertura del icónico Landmark de la Quinta Avenida es un hito importante para la Casa. Símbolo de una nueva era para Tiffany & Co., Landmark es mucho más que una joyería: es un centro cultural con una muestra exquisita de arquitectura y hospitalidad, arte y diseño de vanguardia. Establece un nuevo estándar en el concepto de las tiendas de lujo a escala mundial», comenta Anthony Ledru, presidente y director ejecutivo de Tiffany & Co.

Así es la nueva Tiffany's

En la renovación integral de la joyería más conocida del mundo han participado el arquitecto Peter Marino, que reinventó la arquitectura interior y OMA New York, dirigida por Shohei Shigematsu, que encabezó la renovación del núcleo y la infraestructura de circulación del edificio, así como la ampliación de tres pisos sobre el edificio existente. Esta ampliación de la azotea dirigida por OMA/Shohei Shigematsu, reemplaza al espacio destinado a oficinas agregado en 1980 y presenta dos áreas diferenciadas pero conectadas entre sí.

La joyería más famosa del mundo también contará con casi 40 obras de arte originales. DR

Al entrar a la nueva tienda, los clientes se sumergen en un amplio espacio de vitrinas iluminadas por una nueva versión de un tragaluz. La instalación del techo abarca casi toda la longitud de este espacio y es una composición de las distintas caras de un diamante. Un diseño único que rinde homenaje al legado y autoridad de Tiffany como proveedor de algunos de los mejores diamantes del mundo. Integradas a lo largo de los 10 pisos del Landmark hay casi 40 obras de arte originales, incluidas piezas encargadas por Tiffany nunca antes vistas y obras de artistas de renombre como Damien Hirst, Julian Schnabel, Rashid Johnson, Anna Weyant o Daniel Arsham.

El edificio seguirá albergando la colección más grande de Alta Joyería de Tiffany en el mundo. DR

En la planta baja, los visitantes se sumergen en el paisaje icónico de la ciudad de Nueva York a través de paredes con pantallas de video que proyectan vistas panorámicas de Central Park y el skyline de Manhattan cuando éstas se encuentran encendidas y que se convierten en espejos cuando se apagan. Los suelos de madera de todo el edificio se remontan al diseño original de 1940. En esta planta baja, además, aparece un nuevo reloj Tiffany & Co., inspirado en la escultura del Atlas de la fachada.

El corazón de la tienda lo ocupa una escultural escalera de caracol con balaustradas transparentes y ondulantes adornadas con cristal de roca, inspirada en los diseños orgánicos de Elsa Peretti. La escalera sube del tercer al octavo piso, mientras que los ascensores permiten el acceso a todas las plantas. La octava y novena planta serán espacios dedicados a exposiciones y experiencias de marca de diferentes temáticas.

La escalera de caracol con balaustradas transparentes y ondulantes adornadas con cristal de roca, inspirada en los diseños orgánicos de Elsa Peretti. DR

Desde hace algunos años la joyería también cuenta con un espacio gastronómico. The Blue Box Cafe™ de Daniel Boulud ofrece una versión única de la experiencia gastronómica de Tiffany. El chef con estrella Michelin de Nueva York, Daniel Boulud, ofrece un menú diurno de temporada, que incluye desayuno y té. La remodelación de este espacio incluye además un restaurante privado y un bar con instalaciones de arte.

Para conmemorar la reapertura de la tienda, Tiffany & Co. presentará nuevos y exclusivos diseños, que van desde extraordinarios relojes de diamantes y objetos para el hogar de edición limitada hasta gafas inspiradas en el anillo de compromiso Tiffany® Setting. El edificio seguirá albergando la colección más grande de Alta Joyería de Tiffany en el mundo incluyendo un nuevo diseño creado para la ocasión para engarzar el legendario Tiffany Diamond de 128,54 quilates.

The Landmark reabre, por otra parte, con una gran inversión en sostenibilidad en la protección medioambiental, la salud y bienestar.

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