Este es el icónico reloj de hombre que celebra su 60 cumpleaños en la muñeca de Ryan Gosling
TAG Heuer Carrera es uno de los cronógrafos más conocidos de la historia de la relojería
Los trucos fitness de Ryan Gosling para estar en forma a los 40
![Ryan Gosling en una fiesta ofrecida por Tag Heuer](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/04/28/RynaGosling-R8dZHLsC0TZ1hzT3bSBnQSK-1200x840@abc.jpeg)
Cuando dos iconos se juntan, la mezcla solo puede resultar un éxito. Y esto es exactamente lo que ha pasado con la celebración de los 60 años de uno de los relojes más famosos del planeta, el Carrera de Tag Heuer, que ha «soplado las velas» sobre la muñeca de Ryan Gosling, el hombre de moda en Hollywood, al menos hasta que pase de largo el boom de la 'Barbie' de la directora Greta Gerwig, la película que todos querremos ver en verano, protagonizada por Margot Robbie como la famosa muñeca y con Gosling en la piel de Ken. No estamos hablando ni mucho menos del reloj más exclusivo del mundo, ya que está lejos su precio, incluso de su modelo más caro, el Chronograph en negro y oro amarillo de 18 quilates (21.750 euros), de relojes como el Rolex Daytona de Lebron James que ronda el cuarto de millón de euros. Sin embargo, sin duda alguna, el Carrera es uno de los relojes más carismáticos, y como tal, no puede faltar en la colección de ningún amante de los relojes.
Lo sabe bien la marca que lo fabrica, Tag Heuer, que ha querido celebrar por todo lo alto el sesenta aniversario de su reloj. Lo ha hecho con varios eventos, uno de ellos celebrado en Madrid, y con el estreno mundial de un cortometraje de cinco minutos que es mucho más que un anuncio, ya que está producido por David Leitch ('Bullet Train' y 'Deadpool 2'), y protagonizado por el citado Ryan Gosling.
![Ryan Gosling con el reloj](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/04/28/Ryancarrera-U35742207107Fsu-624x350@abc.jpeg)
El actor norteamericano asistió junto a otras estrellas de distintas disciplinas, como el también actor Jacob Elordi ('Euphori'a), embajador de la marca, al estreno del anuncio en un macroevento organizado en Londres. Allí, Elordi lució el último modelo del Tag Heuer Carrera, el nuevo TAG Heuer Carrera Cronograph «Glassbox» 39 mm, disponible en negro y azul, con el que la marca ha querido homenajear a su icónico reloj ya que se inspira directamente en el primer diseño.
«Lanzamos un nuevo reloj, pero no es un homenaje, no es una reedición. Es un nuevo Carrera. Es un nuevo diseño que inspirará durante los próximos 10 años», dice Frédéric Arnault, el jovencísimo CEO de la compañía suiza de relojes.
Así es el Tag Heuer Carrera
Hace 60 años que nació el Carrera, el reloj con el que Jack Heuer vinculó a Tag Heuer con el automovilismo, disciplina que siempre ha estado unida a la relojería de lujo.
Entonces, diseñó este cronógrafo con pulsera de estética muy deportiva. No en vano, se trata del primer reloj desarrollado para el automovilismo. Y hasta el nombre lo deja claro, ya que se inspira en la popular carrera Panamericana, un rally celebrado en México que gozó de mucha fama en los años 50 del siglo pasado.
![Tag Heuer Carrera](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/04/28/reloj-U87701270081bKb-624x680@abc.jpg)
Al igual que hizo para celebrar su 160 aniversario con el Tag Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition, la firma suiza presentó un modelo exclusivo para el sesenta aniversario del Carrera, años que cumple en este 2023. Se llama Carrera Chronograph 60th Anniversary y, este sí, es una fiel reinterpretación del Carrera 2447 SN, la joya original, con sus características subesferas negras conocidas como panda y su correa de piel. Todavía disponible, solo se han puesto a la venta 600 unidades de esta edición limitada fabricada ya con una esfera de 39 mm, pero con un logo vintage poniendo la guinda al reloj, que tiene un precio de 7.100 euros.
En cambio, el diseño más novedoso, el que Tag Heuer da a conocer de la mano, nunca mejor dicho, de estrellas mundiales como Ryan Gosling y Jacob Elordi, es el citado Carrera Chronograph Glassbox. No es, como decíamos antes, el más costoso de los modelos que forman parte de la nueva colección del reloj de Tag Heuer, pero sí es la pieza angular del homenaje de la marca a su propia creación.
MÁS INFORMACIÓN
Los diseñadores de la casa suiza han remodelado y actualizado el Carrera, en el que destaca la caja de acero inoxidable de 39 mm de diámetro rematada con un cristal de zafiro curvados, un guiño a los diseños del Carrera en los 70. Las curvas también son protagonistas en el realce y los índices del Glassbox, que está disponible en negro y azul, dos colores que mantienen intacta una de sus señas de identidad, la elegancia, esa que casi siempre emite Ryan Gosling, aunque todavía luzca unas mechas rubias herencia del rodaje de Barbie, donde lucirá el pelo completamente amarillo, como ya hemos visto en el adictivo tráiler de la que será una de las películas del año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete