Así es el exclusivo y lujoso reloj de más de 230.000 euros dedicado a los Rolling Stones
La firma suiza de alta relojería Jaquet Droz lanzará solo 23 piezas para coleccionistas
Este es el reloj más exclusivo de Tom Brady del que solo existen 25 unidades en el mundo
![El lujoso y exclusivo reloj dedicado a los Rolling Stone que ha lanzado la firma suiza Jaquet Droz.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/03/16/reloj-rolling-stone-R37kahvrAQVstrmqpT3m9AP-1200x840@abc.jpg)
Durante siglos, el reloj ha sido una herramienta necesaria para saber la hora. Con el desembarco de los móviles, esa función quedó obsoleta, pero todavía son muchas las personas que lo usan, como un complemento indispensable en su estilismo. Otras, en cambio, prefieren coleccionarlos. ... Para estas últimas el lujoso y exclusivo reloj dedicado a los Rolling Stones se va a convertir en el nuevo objeto de deseo. Eso sí, solo unas pocas personas podrán hacerse con The Rolling Stones Automaton.
La firma de alta relojería suiza Jaquet Droz, cuyo lema es «Algunos relojes dicen la hora, otros cuentan una historia», ha creado un reloj que hará las delicias de los fanáticos del rock y, en concreto, de la banda liderada por Mick Jagger. Este nuevo reloj, del que solo se lanzarán 23 unidades, cada una dedicada a uno de los álbumes de la banda, tendrá un precio de 250.000 dólares (al cambio, algo más de 235.000 euros), según ha publicado la edición americana de Forbes.
Y, ¿cómo es esta joya? La firma suiza explica en su página web que los artesanos han reproducido a mano la disposición de los instrumentos de los Stones en el escenario en una caja de oro rosa de 43 mm. De izquierda a derecha, la Strat de Ron Wood frente a su stack doble, la batería minimalista del difunto Charlie Watts y, seguidamente, las otras guitarras de Ron Wood y Keith Richards: su celebérrima guitarra de cinco cuerdas, con la que el «Riff humano», apodado «Keef Riff Hard», dio forma a algunos de los ritmos más legendarios del rock.
![The Rolling Stones Automaton es un objeto para coleccionistas y mitómanos, realizado en oro de 18 quilates.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/03/16/reloj-rolling-stone2-U86175807556YHf-624x350@abc.jpg)
Estos míticos ritmos estarán representados, con sus portadas originales, bajo la forma de los seis álbumes más emblemáticos de la banda desde 1971 hasta la actualidad. Cada coleccionista podrá elegir las portadas de estos álbumes. Los artesanos de Jaquet Droz las reproducirán a mano en un disco capaz de girar, si se desea, alrededor del escenario central. La rotación dura unos treinta segundos y se puede accionar ocho veces seguidas, gracias al pulsador insertado a las 3 en la corona. Pero eso no es todo: la reserva de marcha, indicada a las 8 mediante una cama, se asemeja a un brazo articulado y al diamante de un reproductor de vinilo. Justo debajo, el logotipo de culto de los Stones sube y baja, mientras que la lengua se mueve simultáneamente de izquierda a derecha.
![Los relojes se pueden personalizar con las carátulas de los álbumes más míticos de los Rolling Stone.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/03/16/reloj-rolling-stone3-U31282017161zap-624x350@abc.jpg)
Jaquet Droz ha desplegado una gran creatividad para dar vida a esta animada escena que emocionará a los fanáticos de la mítica banda de rock. Las guitarras y sus amplificadores están realizados a mano individualmente a partir de un bloque de oro rosa grabado y pintado. Los platillos están fabricados con un disco de oro ligeramente curvado para reproducir la curvatura precisa. El pie está representado por un hilo de oro blanco. Los distintos toms de la batería, también realizados en hilo de oro blanco y rosa, presentan un diámetro de entre 2,3 y 1,2 mm. Los tonos exactos de cada instrumento, el acabado tweed de los amplificadores, el golpeador de las guitarras, el tolex de los altavoces: cada pequeño detalle está pintado a mano.
![Los artesanos de la firma relojera han reproducido a mano los instrumentos de la mítica banda de rock.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/03/16/reloj-rolling-stone4-U23743008173Bav-624x350@abc.jpg)
Incluso la armónica de Mick Jagger se reproduce, junto a su micrófono, en un bloque de oro que no supera unas décimas de milímetro. En el fondo del zafiro, la masa oscilante de oro rosa llevará grabado el nombre del álbum elegido (entre los 23 álbumes disponibles) por el coleccionista para ilustrar la imagen que aparece bajo el escenario central, con la fecha de lanzamiento y el nombre del estudio en el que se grabó. Por todo ello, esta pieza única cuenta con la inscripción grabada «1/1».
El exclusivo y lujoso reloj cuenta con caja en oro rojo de 18 quilates, el mismo material que se ha utilizado para fabricar las agujas. La esfera estática es de ónice negro con aureola en rojo rojo de 18 quilates, con apliques de instrumentos en oro rojo y blanco de 18 quilates. La esfera animada es de latón rodiado, motivos pintados a mano y con el famoso 'Big Mouth' con la lengua fuera, animada en oro rojo de 18 quilates. Además, los artesanos han usado 56 rubíes. La pulsera es de tejido y cuenta con hebilla en rojo rojo de 18 quilates.
MÁS INFORMACIÓN
El reloj incorpora un mecanismo automático de cuerda manual. En definitiva, una auténtica joya de colección.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete